Playa del Carmen será sede del Let’s Playa Roots, Festival de Música Afrodescendiente

La cita tendrá lugar en la Plaza 28 de Julio a las 19 horas, con entrada gratuita
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para conmemorar el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, el gobierno de Solidaridad, por conducto del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), organizará el Let’s Playa Roots, Festival de Música Afrodescendiente, los días 6 y 7 de febrero en la plaza 28 de Julio, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita.

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum tiene en su agenda social, visibilizar a las minorías y la administración de Estefanía Mercado ha seguido puntualmente este tema, expresó Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del IMCAS. Añadió que Playa del Carmen se distingue por la multiculturalidad en sus habitantes, por lo que debe haber espacios culturales para que este intercambio de razas y etnias continúe vigente.

El 24 de enero se conmemoró el Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes. De acuerdo con el Inegi, Quintana Roo es el cuarto estado en el país que alberga mayor número de afromexicanos. En el continente americano, uno de cada cuatro ciudadanos se identifica con este grupo poblacional, reportó el Banco Mundial.

Let´s Playa Roots contará con la presencia de Bredda David & Tribal Vibes, cantante beliceño considerado un ícono en su país, así como Allison Hinds, artista de Barbados cuyo álbum “Soca Queen” alcanzó renombre mundial en 2007.

También estarán los chetumaleños de Hierba Santa; la banda Santuario Reggae, playenses desde hace 18 años con influencias del soca, calipso y ska; Rebelions, agrupación con música original en reggae, y Nuru, intérprete de Senegal, quien alcanzó el éxito con su producción “Mayam” en 2021.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Australianos votan para elegir primer ministro en elección marcada por la inflación y aranceles

El consenso casi unánime entre las encuestas es que Albanese ganaría para un segundo mandato

Afp

Australianos votan para elegir primer ministro en elección marcada por la inflación y aranceles

Justicia de Bolivia restituye orden de captura contra Evo Morales por el delito de trata de menores

El ex presidente acusó al gobierno de Luis Arce de orquestar una persecución judicial

Afp

Justicia de Bolivia restituye orden de captura contra Evo Morales por el delito de trata de menores

Trump ordena cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Acusa ''imparcialidad'' en su cobertura informativa e instruyó a investigar si ambas instituciones

La Jornada

Trump ordena cancelar financiamiento de TV y radio públicas de EU

Tiroteo en un colegio de California deja dos heridos

La Policía confirmó el arresto del presunto agresor

La Jornada

Tiroteo en un colegio de California deja dos heridos