Unen esfuerzos empresarios y autoridades por la seguridad de Tulum

En encuentro en hotel Biwa se buscaron las principales problemáticas en este ámbito en el municipio
Foto: Miguel Améndola

En un esfuerzo por mejorar la seguridad en el municipio, la Coordinación General de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado (SSC) y la Alianza Empresarial de Tulum llevaron a cabo la segunda reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad y Prevención Social del Delito.

Julio Sacramento Vera, presidente de la Alianza Empresarial de Tulum, dio a conocer que este encuentro, que se desarrolló en el hotel Biwa con la participación de 20 personas, se enfocó en identificar las principales problemáticas de seguridad que afectan tanto al sector empresarial como al social de la región.

Destacó la importancia de este espacio de diálogo, resaltando que el objetivo principal de la reunión es claro: identificar las problemáticas de seguridad que afectan a la comunidad en general, para generar esfuerzos coordinados y colaborativos que permitan abordar estos retos de manera conjunta.

Dijo que durante la sesión los participantes analizaron diversos programas y estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Quintana Roo, enfocados en la prevención del delito. Expuso que la extorsión, el fraude, la trata de personas, y el robo en sus distintas modalidades fueron algunos de los delitos identificados como los más preocupantes para la región.

Señaló que son constantes retos para la seguridad y el bienestar de la población, donde los empresarios presentes enfatizaron la necesidad urgente de tomar medidas más efectivas y de aplicar estrategias más rigurosas para prevenirlos y erradicarlos.


Foto: Miguel Améndola

“Es un reto que enfrentamos como sociedad, y es importante que todos, tanto el sector privado como público, trabajemos de la mano en la implementación de estrategias eficaces para frenar estas conductas delictivas que afectan no solo a los empresarios, sino también a las familias y la comunidad en general”, sostuvo.

Una de las frases clave de la reunión es la necesidad compartida de trabajar por la seguridad en la región. “Tenemos una necesidad compartida y con estas reuniones y avances consolidamos el compromiso con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que como empresarios trabajemos por la tranquilidad y seguridad de Tulum", afirmó.

Sacramento Vera habló sobre cómo la colaboración activa de los empresarios no solo contribuye a una visión más completa de los problemas de seguridad en la zona, sino que también fortalece las acciones preventivas y correctivas.

Además, informó que se discutieron propuestas para mejorar la vigilancia en zonas clave, la implementación de tecnologías que ayuden a identificar y reducir la delincuencia, y fortalecer los programas de sensibilización y capacitación en seguridad tanto para empresarios como para la comunidad en general.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Playa del Carmen se posiciona como el cuarto municipio más seguro de México: Rubrum

La encuestadora también califica al municipio como quinto lugar en servicios públicos

La Jornada Maya

Playa del Carmen se posiciona como el cuarto municipio más seguro de México: Rubrum

Detienen en flagrancia a ocho integrantes de grupo criminal en Playa del Carmen

Los sujetos enfrentarán cargos por su probable participación en el delito de narcomenudeo

La Jornada Maya

Detienen en flagrancia a ocho integrantes de grupo criminal en Playa del Carmen

Fallece influencer Flor Marian localizada en grave estado de salud en Morelia

La fiscalía del Michoacán informó que la causa del deceso fue ''por el uso de medicamentos controlados''

La Jornada

Fallece influencer Flor Marian localizada en grave estado de salud en Morelia

Nueva incursión de un dron ruso en el espacio aéreo de un país de la OTAN, esta vez en Rumania

El país envió dos F-16 para monitorear la situación hasta que la nave desapareció del radar

Afp

Nueva incursión de un dron ruso en el espacio aéreo de un país de la OTAN, esta vez en Rumania