Exhiben ''Pioneros II. Los que abrieron el camino'', en la Galería de Arte de Playa del Carmen

El proyecto busca promover a la comunidad artística de la localidad
Foto:

La exposición “Pioneros II. Los que abrieron el camino” se presenta en la Galería de Arte de Playa del Carmen como parte del compromiso que tiene la presidenta municipal Estefanía Mercado con la comunidad artística playense.

Esta exposición, explicó Santiago Ernesto Martínez Cuéllar, director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad (IMCAS), “es un reconocimiento que hacemos al talento local, con obras diversas plásticas y pictóricas de los primeros creadores culturales de Playa del Carmen”.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Blanca Fierro (qepd), Armando Martínez, Beatriz Galván, Rodrigo Guerrero, Nardía Paniagua, Darío Fénix, Eugenia Margarita Hernández Pacheco, Carlos Mares, Felipe Lottas, Gastón Charó, Giovanni Avashadur, Lourdes Lica, Leonard Escamilla, Enrique Sotres y Sandra Serrano son los expositores de esta muestra itinerante, que se trasladará al Museo Maya de Cancún a partir del 20 de marzo próximo.

“Debo de reiterar en nombre de nuestra presidenta municipal, Estefanía Mercado, el agradecimiento por este esfuerzo y talento desarrollado durante décadas. Juntos estamos logrando que Playa del Carmen tenga creación artística permanente”, destacó Ernesto Santiago Martínez Cuéllar.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para las visitas guiadas a grupos escolares o turistas, está disponible el correo electrónico [email protected]. En 2018, el mismo Santiago Ernesto Martínez Cuéllar organizó “Pioneros I. Los que abrieron el camino”, que fue montada en Playa del Carmen y Chetumal.

Sigue leyendo: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

También hay varios heridos

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja al menos siete reos muertos

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

El acceso a la zona arqueológica será exclusivamente por el CATVI

La Jornada Maya

Chichén Itzá reabrirá al público este lunes tras acuerdo con artesanos

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix

Especialistas destacan que el trabajo multidisciplinario es necesario para una mejor atención

Astrid Sánchez

Actualización médica, la clave para mejorar diagnósticos: Medix