Tulum mostrará todos sus atractivos en la feria turística de Berlín

Europa genera una importante afluencia de visitantes y Alemania está en top cinco
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Tulum prepara sus estrategias promocionales para participar del 4 al 6 de marzo en la ITB Berlín, uno de los eventos de turismo más relevantes a nivel mundial y que reunirá a profesionales y expositores de más de 170 países.

Enrique Rodríguez Luna, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), informó que Europa genera una importante afluencia de visitantes y Alemania está en top cinco de los principales países emisores del viejo continente.

Expuso que buscarán concretar citas de negocios con diferentes touroperadoras y agencias de viaje para visitar los emblemáticos lugares turísticos de Tulum, que destacan por su cultura y naturaleza.

Destacó que proyectos federales como el Aeropuerto Internacional de Tulum, Tren Maya y Parque Nacional del Jaguar posicionan a este polo turístico como uno de los destinos predilectos entre el mercado europeo, ya que combina las comodidades y lujos que les son característicos. Agregó que también se cuenta con una serie de zonas arqueológicas que son un atractivo elemental.

“Con la cultura maya viviente y un medio de comunicación que permite visitar todos los puntos arqueológicos y culturales mayas, como el Tren Maya… además contamos con esta ruta arqueológica que será un nuevo producto turístico que permitirá mantener a Tulum en el centro del mercado europeo en los próximos años”, resaltó el entrevistado.

Por su parte, Carla Patricia Andrade Piedra, directora general de Turismo y Economía de Tulum, dijo que los intereses principales en nuestro destino son turismo de descanso, sol y playa; turismo gastronómico y arqueología y turismo cultural.

Recordó que en la feria de turismo de Madrid, realizada en enero pasado, se atendieron más de 60 citas de negocios y se brindó información general del destino a más de 120 interesados, confirmando una vez más que Tulum sigue siendo un destino favorito a nivel mundial.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

INE abre 223 expedientes por irregularidades en elección judicial

Al momento, 87 ha sido desechados y siete enviados al TEPJF

La Jornada

INE abre 223 expedientes por irregularidades en elección judicial

Suecia expresa su interés por invertir en Quintana Roo en el área de energías renovables

La reunión entre el embajador y la gobernadora Mara Lezama permitió explorar las áreas de cooperación potencial

La Jornada Maya

Suecia expresa su interés por invertir en Quintana Roo en el área de energías renovables

Avanza repavimentación de vialidades en Playa del Carmen

Los trabajos se enfocan en el Centro, la avenida Chemuyil y Puerto Aventuras

La Jornada Maya

Avanza repavimentación de vialidades en Playa del Carmen

Refuerzan acciones por los derechos de la niñez en Playa del Carmen

La capacitación de la SIPINNA contó con ponencias de especialistas enfocados en infancias y adolescentes

La Jornada Maya

Refuerzan acciones por los derechos de la niñez en Playa del Carmen