Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
25/02/2025 | Playa del Carmen, Quintana Roo
Pese al desastroso resultado de la primera edición del Fyre Festival, que incluso lo llevó a pasar cuatro años en la cárcel (de 2018 a 2022), el fundador del mismo, Billy McFarland, anunció una segunda entrega, que tendrá lugar en Isla Mujeres, Quintana Roo -del 30 de mayo y el 2 de junio de este año- con entradas que superan en algunos casos el millón de dólares (22 millones de pesos).
El primer Fyre Festival, publicitado como un evento sumamente exclusivo y que fue promocionado por reconocidos influencers, se celebró en 2017 en Bahamas. Los asistentes denunciaron haber sido defraudados, luego de que los alojaron en tiendas de campaña en mal estado y les dieron de comer sandwiches de queso, además de que las bandas que se presentarían cancelaron su participación en el evento.
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres
Tras el escándalo, McFarland fue detenido en 2018 por los delitos de fraude electrónico, fraude bancario y hacer declaraciones falsas al gobierno de Estados Unidos. Se le condenó a seis años de prisión, pero salió en cuatro. Y ahora pretende retomar su festival, esta vez en territorio mexicano.
“Estoy seguro de que mucha gente piensa que estoy loco por volver a hacer esto. Pero siento que estaría loco si no lo hiciera de nuevo”, publicó en un comunicado difundido el lunes 24 de febrero en su cuenta de X. Aseguró que Fyre Festival 2 será “una escapada de tres días al Caribe Mexicano, donde explorarás durante el día junto a tus talentos favoritos y te reunirás por la noche para celebrar con música”.
El evento se realizará en la zona de Punta Sur, en Isla Mujeres, aunque no se especifica el lugar exacto. Tampoco se ha dado a conocer qué artistas se presentarán.
McFarland desglosó en su comunicado que se ha asociado con empresas que garantizarán la calidad del festival, como Lostnights, que se dedica a la producción de eventos, mientras que los tickets y paquetes de alojamiento podrán comprarse en las plataformas
Sold Out y https://www.fyre.mx/.
Hay cuatro modalidades de accesos: Ignite (acceso general), Fuego (acceso VIP), Phoenix (incluye acceso a backstage) y Prometheus (accesos ilimitados) y los costos de los boletos por paquete son de mil 400 dólares (28 mil 600 pesos), 5 mil dólares (102 mil pesos), 25 mil dólares (511 mil pesos) hasta un millón 100 mil dólares (22 millones de pesos).
El ticket que supera el millón de dólares incluye el traslado en avión privado de Miami a Cancún y en helicóptero desde Cancún hasta Isla Mujeres; alojamiento en villas exclusivas y acceso a un lujoso yate. “Los aventureros que confíen en la visión y den el salto ayudarán a hacer historia”, mencionó el fundador de este evento en su comunicado.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña