Invitan a quintanarroenses a donar a la Cruz Roja

La meta es recaudar entre 70 y 75 mdp para la operación de la institución en el estado
Foto: Ana Ramírez

Este lunes arrancó la colecta nacional de la Cruz Roja, que tiene como meta recaudar entre 70 y 75  millones de pesos para la operación de la institución en Quintana Roo, así como para la adquisición de mejor equipo.

Recientemente, por ejemplo, se adquirieron dos ambulancias que llegarán la próxima semana, cada una tiene un costo de aproximadamente un millón 800 mil pesos, pero que requieren una buena suma de inversión para su mantenimiento diario, mismo que depende del uso y solamente en Cancún se ofrecen más de 50 servicios diarios.

“Hemos estado presentes en emergencias, desastres naturales, crisis sanitarias y en cada llamado de auxilio de nuestra gente. Sin importar la magnitud de la tragedia o la distancia correr, hemos estado ahí, porque nuestra misión es clara, salvar vidas y estar al servicio de la sociedad mexicana… Cruz Roja Mexicana es la suma de miles de voluntarios que con su esfuerzo y vocación han construido un legado de y solidaridad, reflejo del amor al prójimo y de la determinación de generaciones que han decidido tener la mano cuando alguien la necesita”, resaltó Carlos Constandse, delegado estatal de la institución.

Actualmente, las demandas en las instalaciones de la Cruz Roja se concentran no solamente en servicios a los que acuden las ambulancias, sino también en la capacitación de prevención de accidentes y primeros respondientes en primaria alta, a través del Fideicomiso para el mejoramiento de la salud del estado, en 335 escuelas y se han beneficiado a 22 mil 812 alumnos y 4 mil 188 maestros y padres de familia, programa que se repetirá este año.

Asimismo, especificó que el año pasado atendieron a más 282 mil personas, de las cuales más de 222 mil 300 fueron atenciones médicas, 5 mil 184 servicios comunitarios y más de 27 mil capacitaciones en primeros auxilios.



Foto: Ana Ramírez

“La meta fundamental es invitar a la sociedad quintanarroense a ser parte de nuestra labor a través de la colecta nacional, este esfuerzo junto al apoyo incondicional del gobierno del Estado, los municipios, fundaciones no lucrativas y empresas privadas, así como ingresos propios, nos han permitido en 2024 atender a 770 personas diarias en todo el estado”, apuntó.

En este arranque estuvieron presentes la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña; entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes comenzaron con el boteo en la avenida Yaxchilán y que exhortaron a la población a poner su granito de arena a esta noble causa.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Invierte Dr. Simi con Simipets y cafeterías en Quintana Roo

Playa del Carmen albergará el primero de este modelo de negocio en la entidad y pronto habrá uno en Holbox

Ana Ramírez

Invierte Dr. Simi con Simipets y cafeterías en Quintana Roo

Difieren por segunda vez audiencia contra alcaldesa de Campeche

La defensa solicitó una prórroga en la primera audiencia; esta vez, no se informó una nueva fecha

Jairo Magaña

Difieren por segunda vez audiencia contra alcaldesa de Campeche

Tulum enfrenta retos, pero mantiene su atractivo como destino único

El arribo de sargazo, obstáculo ambiental que requiere mayor capacidad de reacción para atenderlo: Ortiz Mena

Ana Ramírez

Tulum enfrenta retos, pero mantiene su atractivo como destino único

Caribe mexicano enfrenta un verano más difícil que el de la pandemia

La caída de visitantes, la menor ocupación y el aumento de costos presionan al sector turístico

Ana Ramírez

Caribe mexicano enfrenta un verano más difícil que el de la pandemia