Inician obras de nosocomio temporal COVID-19 en Chetumal

Construirán anexo en la parte posterior del Hospital Oncológico: contará con 50 camas
Foto: Gobierno del Estado

El gobernador Carlos Joaquín González anunció el inicio de la construcción del hospital temporal para pacientes con COVID-19, en la capital del estado, que contará con 50 camas adicionales a las mil existentes en Quintana Roo.

Explicó que, en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, hoy reconvertido en nosocomio Insabi y operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), se está edificando un anexo para pacientes con COVID-19.

Carlos Joaquín dijo que el hospital contará con instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal -independiente de los pacientes-, dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, y dos centrales de enfermería.

“Tenemos que generar hábitos para la nueva normalidad. Es importante mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y el proceso de recuperación de nuestra economía, de los empleos para la gente, con una renovada actitud cívica para la nueva normalidad”, explicó.

Indicó que, con esta infraestructura, se tendrá un mayor número de camas para atender a enfermos de COVID-19.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, la zona sur de Quintana Roo se encuentra en color rojo, por lo que la población debe extremar sus medidas de distanciamiento social, quedarse en casa y hacer uso obligatorio del cubrebocas.

Carlos Joaquín exhortó a la población a hacer uso del geoportal https://geoportal.qroo.gob.mx/ mediante el cual la población podrá conocer el número de casos por región y ocupación hospitalaria, y colonias y regiones con mayor riesgo de contagio.

 

También te puede interesar: Presentan Geoportal Público COVID-19 en QRoo

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema