Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
28/03/2025 | Tulum, Quintana Roo
En colaboración con el gobierno de Tulum, encabezado por Diego Castañón Trejo, y la iniciativa privada, el evento anual Rally Maya llevó a cabo hoy una entrega de sillas de ruedas a personas en situación de vulnerabilidad, lo que no sólo elevará su calidad de vida, sino que también contribuirá a mejorar su economía.
Cabe destacar que la edición de este año del Rally Maya inició este 28 de marzo en Tulum con una cena para los participantes y será el domingo 30 de marzo cuando parta del municipio este
museo rodante en el que se exhibirán 75 vehículos antiguos. La salida será a las 9 de la mañana en la avenida Tulum, invitando a todos los interesados a disfrutar de esta exposición ambulante.
Foto: Ayuntamiento de Tulum
En cuanto a la entrega de silla de ruedas, se realizó a través del DIF Tulum y benefició a adultos mayores y personas con discapacidad que enfrentan problemas de movilidad. Con este equipo de alta calidad, los beneficiarios podrán disfrutar de una mayor capacidad de movimiento y realizar sus actividades diarias con mayor facilidad.
Rodrigo Villanueva, presidente de Rally Maya México, resaltó que durante sus recorridos, buscan lugares que necesiten apoyo para facilitar estas ayudas. En esta oportunidad, el trabajo colaborativo con el gobierno municipal fue fundamental para concretar la entrega.
Durante el evento, Rosa Arjona Fuentes, una de las beneficiadas, de 82 años, expresó su profundo agradecimiento por el apoyo recibido. Comentó que esta nueva silla le permitirá moverse con mayor comodidad tanto en su hogar como fuera de él, subrayando la importancia de este tipo de iniciativas que hacen una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.
Este tipo de acciones no sólo reflejan el compromiso con la comunidad, sino que también fomentan el bienestar y la inclusión social en la región.
Edición: Estefanía Cardeña