Hoteles Tren Maya buscan ser competitivos con los grandes resorts de la península de Yucatán

Los siete complejos, seis turísticos y uno de negocios, están edificados cerca de la ruta del ferrocarril
Foto: Miguel Améndola

Con una ocupación “excelente” están operando los siete hoteles del Tren Maya, informó el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca Maya Mexica S.A. de C.V. (GAFSACOMM), que administra estos centros de hospedaje.



Foto: Miguel Améndola


Entrevistado durante su visita a Tulum el fin de semana pasado, el general detalló que son siete hoteles -seis turísticos y uno de negocios- los que fueron edificados por la Secretaría de la Defensa Nacional y que están distribuidos en la península de Yucatán cercanos a la ruta del ferrocarril, en las inmediaciones de las principales zonas arqueológicas.

Precisó que las más conocidas son Tulum (Quintana Roo), Chichén Itzá (Yucatán) y Palenque (Chiapas), pero también hay en otras no tan famosas comercialmente, como Calakmul y Edzná (ambas en Campeche) y Nuevo Uxmal (Yucatán).



Foto: Miguel Améndola

Todos los centros de hospedaje operan bajo el concepto Plan Europeo, funcionan muy bien y todos son categoría cuatro estrellas. La oferta total de cuartos de hospedaje es de poco más de mil 100 habitaciones y los precios por noche oscilan entre los 2 mil 100 y 2 mil 500 pesos.

“Estamos buscando que sean competitivos en la zona de la Riviera Maya, hasta Palenque, Chiapas. Son hoteles de mucha calidad y mucha categoría y estamos recibiendo turismo nacional e internacional”, expresó.



Foto: Miguel Améndola


Sostuvo que la ocupación es de excelencia, aunque todavía no se tienen datos históricos, pero -insistió- todos los hoteles cuentan con las mismas amenidades, como habitaciones master room, suites, albercas, spa, temazcal, restaurante y gimnasio, entre otras.

El general resaltó que además la comodidad se fusiona con la historia de la cultura maya y la naturaleza para ofrecer a los visitantes una estadía inolvidable.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028