Sargazo no ahuyenta a bañistas de las playas de Tulum

Durante la segunda semana de vacaciones se ha notado un incremento en la llegada de turistas
Foto: Miguel Améndola

A pesar de la presencia de sargazo y del costo de entrada al Parque Nacional del Jaguar, donde se ubican las principales playas de Tulum, la afluencia de turistas durante esta Semana Santa ha sido positiva, según reportes de prestadores de servicios locales.

Jorge Caamal, lanchero en playa Santa Fe, informó que durante la segunda semana del periodo vacacional se ha notado un incremento en la llegada de visitantes, lo que ha representado una recuperación importante para quienes dependen del turismo. 



Foto: Miguel Améndola

Aunque reconoció que el cobro por ingresar al parque ha sido un factor que influye en la decisión de algunos turistas, destacó que aun así se ha mantenido una buena demanda, especialmente de quienes contratan actividades acuáticas como el snorquel.

"Nosotros seguimos trabajando, la gente sigue llegando, y muchos quieren conocer los arrecifes, así que hay buena actividad", compartió Jorge Caamal. Agregó que, aunque no es su giro, ha notado que restaurantes y clubes de playa también han recibido una afluencia considerable de comensales.

Por su parte, la familia Crespo, originaria de Guadalajara y en su tercera visita a Tulum, señaló que ya estaban enterados del nuevo esquema de tarifas y eso no fue impedimento para regresar a disfrutar del destino.


Foto: Miguel Améndola

“Ya conocíamos estas playas antes del cobro, pero seguimos viniendo porque el lugar lo vale", mencionaron. También señalaron que las medidas para restringir bebidas y alimentos es un poco estricta, ya que deben buscar otras soluciones.

Sobre el tema del sargazo, comentaron que es una situación natural que han aprendido a aceptar. “Sabemos que es algo que muchas veces supera cualquier esfuerzo humano, no se puede controlar del todo, pero aun así la experiencia sigue siendo única”, dijeron.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Exhorto aprobado por unanimidad en Poder Legislativo de Campeche no fue enviado a Pemex

Legisladores acusan a la bancada de Morena de negligencia para atender la crisis económica en Carmen

La Jornada Maya

Exhorto aprobado por unanimidad en Poder Legislativo de Campeche no fue enviado a Pemex

PRI critica gastos del gobierno de Campeche en el Martes del Jaguar y piden atender infraestructura vial

Legisladores piden atender carreteras en malas condiciones como la de Palizada

La Jornada Maya

PRI critica gastos del gobierno de Campeche en el Martes del Jaguar y piden atender infraestructura vial

Basureros clandestinos proliferan en Carmen: ambientalista

Unidad Habitacional Maderas, la Colonia 23 de julio y el Arrollo de los Franceses son algunos de los puntos más afectados

La Jornada Maya

Basureros clandestinos proliferan en Carmen: ambientalista

Alcaldesa de Campeche tomará acciones contra medios de comunicación al servicio del gobierno estatal

La edil recordó que ella ha sido criticada por los mismos motivos que la gobernadora Layda Sansores

La Jornada Maya

Alcaldesa de Campeche tomará acciones contra medios de comunicación al servicio del gobierno estatal