El secretario general del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero, comunicó este viernes, luego de varios días de ausencia en sus oficinas, que dio positivo a COVID-19. Al menos otros cuatro funcionarios de la Comuna también han arrojado positivo al virus.
En una misiva con fecha de hoy 17 de julio, el funcionario informó al alcalde Otoniel Segovia Martínez el resultado del estudio, toda vez que las actividades propias de su cargo implican mantener contacto directo con la ciudadanía y personal del Ayuntamiento.
“Tengo el infortunio de manifestarle que mediante las pruebas que son elaboradas por parte del sistema de salud y realizadas hacia mi persona se desprende que el suscrito ha resultado positivo al COVID-19”, señaló.
En tal sentido, añadió, “con la finalidad de poder continuar realizando las actividades en cuanto a mis posibilidades y por prescripción médica y protocolo de la Secretaría de Salud, suspenderé cualquier contacto innecesario, así como el trabajo de campo y presencial en oficina, atendiendo todas las actividades desde el domicilio en el cual me encuentro aislado, estando pendiente desde el teléfono celular, así como del correo que se ha puesto a disposición de los integrantes del Ayuntamiento con la finalidad de realizar las actividades únicamente esenciales y necesarias”.
Recientemente también trascendió que el director municipal de Fiscalización y Vía Pública, Emmanuel Magaña Cirerol, presentó síntomas relacionados con el coronavirus, motivo por el que se puso en aislamiento.
Además de ellos, otros directores que han dado positivos son el de la Policía Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz; de Participación Ciudadana, Carlos Ortíz Cardín; y de Comunicación Social, Laura Rivero.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel