Quintana Roo > Sociedad
Ana Ramírez
25/04/2025 | Cancún, Quintana Roo
En el marco del arranque de obras del programa Vivienda para el Bienestar se concentró un grupo de comerciantes para manifestarse y hacer llegar sus necesidades a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, quien encabezó el evento.
De manera previa al evento y derivado de la falta de respuesta de las autoridades municipales y estatales ante lo que llamaron atropellos por parte de la Guardia Nacional, la policía turística y policía municipal, convocaron a todos los vendedores ambulantes que llevan más de 20 años en la zona hotelera de Cancún a sumarse a esta manifestación pacífica.
Incluso denunciaron que justo este viernes detuvieron a una mujer que estaba vendiendo artesanías que ella misma realizó y que hoy está en espera de la decisión de un juez para ver si la liberan o no.
Foto: Ana Ramírez
Este grupo es el mismo que ha hecho varias protestas en el palacio municipal de Benito Juárez solicitando la intervención de las autoridades ante dichas detenciones y aseguran no se han solucionado sus demandas, por lo que decidieron asistir a este evento público de la mandataria federal, esperando que pueda intervenir.
Asimismo, un grupo de mototaxistas también se manifestó en el acceso de la supermanzana 260, donde se realizó el evento, para pedir la intervención de la presidenta de México y que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo les permita trabajar, recordando que en el último año se inició un proceso de regulación de este tipo de servicio con el que no están de acuerdo pues son pocos los permisos otorgados para operar.
Edición: Fernando Sierra