Dos especies de cocodrilos previamente desconocidas han sido descubiertas en México: una en la isla de Cozumel y la otra en el atolón de Banco Chinchorro, ambas frente a la península de Yucatán.
Los hallazgos desafían las suposiciones arraigadas sobre el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) y resaltan la urgente necesidad de esfuerzos de conservación, arman los investigadores. La investigación se publica en la revista Molecular Phylogenetics and Evolution.
"La biodiversidad está desapareciendo a un ritmo mayor al que podemos descubrir lo que estamos perdiendo", armó en un comunicado el profesor de biología Hans Larsson, investigador principal de la Universidad de McGill. "La mayoría de las especies de cocodrilos ya están en peligro de extinción, y el rápido desarrollo de las costas amenaza a casi todas las poblaciones. Nuestra investigación tuvo como objetivo descubrir la verdadera diversidad de cocodrilos en estas islas aisladas".
Lee: Semarnat busca recuperar 8 por ciento de pérdida de manglar en la costa yucateca

Los técnicos Antonio Mohamed y Guido Pizarro pueden hacer historia
Ap
Entre enero y septiembre de 2025 se registraron 2 mil 120 asesinatos de este sector; solo 513 se investigan como feminicidios
La Jornada
Hay tensiones entre países por comentarios de la primera ministra Sanae Takaichi sobre Taiwán
Afp