Vinculan a proceso a madre y padrastro por maltrato a infantes en Cancún

Reyna Nefetary N. y Enrique N. son señalados por delitos de violencia familiar y lesiones calificadas
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos Contra la Mujer y por Razones de Género, logró la vinculación a proceso para dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta relación en hechos que pudieran ser constitutivos de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en agravio de tres infantes.

Los vinculados son Reyna Nefetary N. y Enrique N., madre y padrastro de las víctimas, respectivamente, quienes fueron detenidos por elementos del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), derivado de un reporte al 911 por un hecho de violencia familiar en un domicilio ubicado en la supermanzana 216, del municipio Benito Juárez.

Las investigaciones señalan que los ahora imputados dejaban encerrados a los niños en su domicilio y sin comer por varios días. Uno presentaba golpes y lesiones en el rostro y cuerpo; los otros dos, de cuatro y tres años, tenían quemaduras en ambas manos, las cuales fueron ocasionadas por su progenitora por tomar un yogur sin su consentimiento. 

Cabe destacar que, como medida de protección y ratificada ante el juez, los infantes fueron trasladados a una casa de asistencia. 

Por otro lado, Jorge Alexander N. recibió el auto de vinculación a proceso por violencia familiar, por agredir física y verbalmente a su expareja; el último evento sucedió en noviembre de 2022, cuando el ahora imputado golpeó en las piernas a la víctima cuando se encontraban en un domicilio ubicado en Residencial Cumbres, en este municipio.

Asimismo, en Playa del Carmen fueron imputados Glenn Amador N. y Héctor N. por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales; el primero por agredir física y verbalmente a la víctima y el segundo, por ejercer actos de violencia física, económica y patrimonial. 

Los imputados Reyna Nefetary N., Enrique N. y Glenn Amador N. quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estas son las recomendaciones de la Policía Cibernética para evitar caer en fraudes durante el 'Hot Sale'

Sitios diseñados para imitar otras tiendas y los mensajes fraudulentos, las principales herramientas de estafa

La Jornada

Estas son las recomendaciones de la Policía Cibernética para evitar caer en fraudes durante el 'Hot Sale'

Cannes a Oscuras: Un Apagón que Iluminó el Futuro del Cine

La cultura como un faro en tiempos de amenazante penumbra

Ulises Carrillo Cabrera y Ana Brun

Cannes a Oscuras: Un Apagón que Iluminó el Futuro del Cine

Envían a prisión a uno de los acusados de participar en crimen de mujer trans en Colombia

El 'Chuky' es señalado por participar en el asesinato de Sara Millerey en abril

Efe

Envían a prisión a uno de los acusados de participar en crimen de mujer trans en Colombia

Ciclovías ¿Causa perdida?

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Ciclovías ¿Causa perdida?