Playa del Carmen será sede del IV Encuentro de Gimnasia Kaal Val, en junio

Para el evento se espera la participación de más de 200 atletas locales y nacionales
Foto: Rosario Ruiz

El 6 y 7 de junio Playa del Carmen será sede del IV Encuentro de Gimnasia Kaal Val, en el que se espera la participación de más de 200 atletas locales y nacionales, se dio a conocer en rueda de prensa la mañana de este lunes.

Rosy Valiente, directora general de Kaan Val, comentó que será una fiesta espectacular, a la cual hasta el momento se han inscrito 240 participantes de diez gimnasios de Quintana Roo y Yucatán.

Habrá una gala en la que las participantes podrán demostrar su avance en este deporte e invitó al público en general para que asista al Poliforum y disfrute del evento, la entrada será gratuita y garantizó que el espectáculo será inolvidable.

La directora deportiva del Instituto del Deporte del Municipio de Playa del Carmen, Patricia Fajardo, felicitó a los organizadores por el empeño y profesionalismo puesto para que el evento cumpla con lo que las participantes, sus familias y el público asistente pueda asistir y disfrutar. 

Señaló que el poder trabajar de la mano con asociaciones y clubes permite que los eventos deportivos tengan una mejor calidad en beneficio de los deportistas, uno de los objetivos del gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado, quien ha dado las indicaciones para que se trabaje con entrega, pasión y el compromiso de servir a los playenses.

Estuvieron en el presídium Miguel Vargas, director técnico de Kaan Val y el profesor Luis Cartaya Pérez, quien tuviera una carrera deportiva que lo llevó a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 representando a Cuba, y quien radica en Quintana Roo desde hace muchos años, compartiendo su experiencia y conocimientos a las nuevas generaciones de gimnastas.

Para concluir, Rosy Valiente mencionó que se preparan para participar en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenil, que se realizará en Guadalajara del 27 de mayo al 3 de junio y en el que Reneé Cota, gimnasta playense de 10 años, buscará su clasificación a la Olimpiada Nacional 2025, para representar a Quintana Roo en el evento deportivo más importante a nivel juvenil.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México