En Playa del Carmen la educación es prioridad: Estefanía Mercado

La alcaldesa encabezó el 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la conmemoración del 25 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica Número 23 “Juan Rulfo”, donde reafirmó que en Playa del Carmen la educación es una prioridad del gobierno y un derecho humano que transforma vidas.

“En estas aulas no solo se aprende, aquí se siembran sueños, se forjan valores y se construye el futuro. Como dice nuestra presidenta Claudia Sheinbaum: si queremos igualdad, si queremos paz, si queremos un México próspero y con justicia, tenemos que construir una educación pública que sea verdaderamente gratuita, incluyente, humanista y científica”, expresó la alcaldesa.

Ubicada en el corazón de la colonia Ejido, la Técnica 23 ha sido, durante un cuarto de siglo, semillero de generaciones de jóvenes que han encontrado en la educación un camino de oportunidades. Estefanía Mercado recordó que 25 años no sólo marcan el paso del tiempo, sino el legado vivo de maestras, maestros, estudiantes y familias comprometidas con una comunidad que educa.

Acompañada por el director del plantel, Benjamín Guerrero -a quien reconoció como el profesor que le inspiró amor por la oratoria en su adolescencia-, la presidenta municipal agradeció a las y los docentes por su vocación, entrega y paciencia. “Ustedes no solo enseñan materias… ustedes acompañan, inspiran y transforman vidas, como transformaron la mía”, afirmó con emoción.

También hizo énfasis en el rol irremplazable de las familias, señalando que educar no es tarea exclusiva de la escuela, sino una alianza entre el hogar, el aula y la comunidad.

Por su parte, el director Benjamín Guerrero destacó que por las aulas de la Técnica 23 han pasado miles de jóvenes que hoy se desempeñan como ciudadanos responsables, técnicos capacitados y líderes comunitarios. “Esta escuela ha dejado una huella profunda en Playa del Carmen, en el corazón del estado de Quintana Roo”, expresó.

Durante la ceremonia se develó una placa conmemorativa por los 25 años de fundación, se realizaron los honores a la bandera, se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, y se presentó oficialmente a la mascota del plantel: Max Rulfín.

También asistieron al evento el regidor Saúl Barbosa; la supervisora de la Zona 4 de Secundarias Técnicas, Mercedes García Medina; el secretario general de la Sección XXV del SNTE, Abimael Salas Alcocer; el subdirector fundador del plantel, Rusel David Dzib; y la subdirectora fundadora del turno vespertino, Dulce María Hernández Collí.

No dejes pasar: 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

¿Guerra inminente contra Irán?

¿Ya lo pensó mejor Donald Trump?

Eduardo Lliteras

¿Guerra inminente contra Irán?

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica