Eduardo Nájera y Horacio Llamas comparten su experiencia a jóvenes basquetbolistas de Cancún y 'Playa'

Los jugadores profesionales ofrecieron charlas motivacionales y entrenamientos prácticos a niños y jóvenes
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Los ex jugadores de la NBA Eduardo Nájera y Horacio Llamas trabajaron este fin de semana con infantes en Cancún y Playa del Carmen para darles a conocer fundamentos clave del basquetbol en el NBA Summer Camp 2025.

En Playa del Carmen un total de 175 niñas, niños y jóvenes, así como 10 entrenadores, participaron el sábado 28 de junio en el NBA Summer Camp 2025, que tuvo lugar en el Poliforum y estuvo encabezado por los ex basquetbolistas profesionales.

Nájera y Llamas llevaron a cabo entrenamientos prácticos, brindaron charlas motivacionales y realizaron dinámicas de equipo. Se trató de una experiencia inolvidable para niñas, niños y jóvenes playenses, gracias a la gestión de la presidenta municipal Estefanía Mercado, quien busca inspirar a las nuevas generaciones con el ejemplo de deportistas exitosos a nivel nacional e internacional.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El NBA Summer Camp 2025 continuó este domingo 29 de junio en Cancún con la participación de más de 200 jóvenes  en el Polifórum. La jornada, en la que participaron niños desde los seis años hasta jóvenes de 18 años, incluyó ejercicios de calentamiento, fundamentos técnicos, consejos prácticos y mensajes motivacionales por parte de los exbasquetbolistas, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes. 


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Padres y madres de familia también formaron parte del encuentro, acompañando y apoyando a sus hijos, quienes vivieron una jornada llena de inspiración, aprendizaje y espíritu deportivo.

Horacio Llamas fue el primer mexicano en debutar en la NBA, con los Soles de Phoenix, en 1997. Mientras que Eduardo Nájera, segundo en llegar a la principal liga de baloncesto profesional a nivel mundial, tuvo una ejemplar carrera de 12 temporadas en equipos como los Mavericks, Nuggets y Nets.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La utopía de las letras

La liberación pedagógica es un reto que debe involucrar a las comunidades

Cristóbal León Campos

La utopía de las letras

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

El sistema se mantiene a 390 kilómetros al sur de Acapulco

La Jornada

Tormenta tropical 'Flossie' se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable? Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Transporte Va-y-Ven en Mérida ¿Redituable?  Una perspectiva desde la gobernanza urbana

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz

El sistema tocó tierra a las 19 horas, con vientos máximos de 75 km/h y rachas de 95 km/h

La Jornada

Golpea tormenta tropical 'Barry' el norte de Veracruz