Capacitan a taxistas de Playa del Carmen para una mejor atención al turista

El evento incluyó además el brandeo de 100 unidades vehiculares
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Para fortalecer la calidad en la atención a visitantes y habitantes del municipio, la presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la ceremonia de entrega de constancias de capacitación a prestadores de servicios turísticos y operadores del Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río, como parte del convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (ICATQR) y el Ayuntamiento.

Durante el evento, realizado el lunes 7 de julio en la explanada del nuevo palacio municipal, se reconoció a decenas de taxistas que concluyeron satisfactoriamente cursos en temas como calidad en el servicio, calidez en la atención e inglés turístico, con el objetivo de elevar los estándares del transporte local, contribuir al fortalecimiento del destino y consolidar a Playa del Carmen como referente de excelencia en el servicio al visitante.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En su mensaje, la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó la importancia de seguir impulsando la profesionalización de todos los sectores vinculados al turismo: “Los taxistas son la primera sonrisa que reciben nuestros visitantes y, muchas veces, también el último adiós antes de partir”, señaló.

“Ustedes son portadores de la historia, la calidez y el espíritu de nuestra ciudad. Esta preparación es clave para que quienes nos visitan se lleven lo mejor de Playa del Carmen: su gente”, expresó la presidenta municipal, al tiempo que agradeció al ICATQR y al sindicato por impulsar esta alianza estratégica.

La capacitación forma parte de una estrategia integral para transformar el modelo turístico local, apostando por un enfoque inclusivo, sustentable y centrado en la dignificación del trabajo de las y los prestadores de servicios. “Con el esfuerzo de cada taxista estamos construyendo un Playa del Carmen más próspero, más justo y con mayores oportunidades para todas y todos”, concluyó Estefanía Mercado.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Durante su intervención, Natividad Díaz, secretaria de Capacitación y Desarrollo del sindicato, destacó que este esfuerzo representa un paso firme hacia la profesionalización del gremio y agradeció el respaldo del gobierno municipal, cuya visión ha sido clave para que iniciativas como esta lleguen a cada rincón del municipio.

El evento incluyó además el brandeo de 100 unidades vehiculares del sindicato, como parte de una estrategia de identidad visual para reforzar la imagen turística del municipio.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval