Ante llegada de sargazo, Tulum prepara sus diversos atractivos para la temporada vacacional de verano

Hay confianza en que los índices de ocupación hotelera superen 80 por ciento, señaló Castañón Trejo
Foto: Miguel Améndola

De cara a la próxima temporada vacacional de verano, el municipio de Tulum se alista para recibir a miles de turistas con una amplia oferta de atractivos naturales y culturales, que se posicionan como alternativas ante el recale masivo de sargazo en sus playas, informó el presidente municipal Diego Castañón Trejo.
   
El edil destacó que, pese a los desafíos que representa el arribo del alga marina, se mantienen expectativas positivas en materia turística y económica. Apuntó que hay confianza en que los índices de ocupación hotelera superen 80 por ciento y que todos los sectores de la economía local se vean beneficiados durante este periodo.

Castañón Trejo reconoció la labor conjunta del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la Secretaría de Marina, autoridades estatales y federales, así como de los empresarios y hoteleros, quienes se han sumado a las labores de limpieza de playas para mitigar el impacto del sargazo.

“Lo estamos tratando de combatir, el sargazo es muchísimo, pero estamos con Zofemat, con la Marina, el estado, la federación, los mismos hoteleros están limpiando sus playas. El chiste es que recojamos lo que más se pueda”, declaró.

A pesar de la situación en el litoral, el presidente municipal resaltó que Tulum ofrece una diversidad de experiencias turísticas más allá del mar.

“Obviamente, tiene mucho sargazo, pero también tenemos cenotes, zonas arqueológicas, la zona maya y muchas otras cosas por hacer que vamos a seguir promocionando para que la gente que venga conozca cosas nuevas de Tulum”, afirmó.

Destacó que la promoción de estos atractivos busca no solo contrarrestar el efecto del sargazo en la percepción del destino, sino también diversificar la oferta turística y fortalecer la economía de comunidades del interior del municipio.

Indicó que se mantendrán los trabajos coordinados para la limpieza de playas y la atención al turismo, así como campañas de difusión de los múltiples sitios de interés con los que cuenta Tulum en esta temporada alta.


Sigue leyendo: 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico