Mercado trabaja con la Fiscalía de QRoo para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

La autoridades revisaron una agenda común en materia de seguridad y justicia
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil y garantizar entornos seguros para niñas y niños, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo una reunión con el fiscal general del estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar, para reforzar la coordinación institucional y emprender acciones conjuntas en defensa de la infancia.

Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en que el trabajo infantil es una realidad que debe ser visibilizada y combatida con firmeza, sumando esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la sociedad.

“El trabajo infantil existe, y en Playa del Carmen lo estamos combatiendo con determinación. Las niñas y los niños deben estar aprendiendo, jugando, creciendo con dignidad, no trabajando en la calle. Esa es nuestra responsabilidad como gobierno”, afirmó Estefanía Mercado.

Además, se afinó una agenda común en materia de seguridad y justicia, con enfoque preventivo y comunitario, que permita avanzar en la construcción de la paz en Playa del Carmen y reforzar la protección de los sectores más vulnerables.

“Con esta alianza, el gobierno de Playa del Carmen y la Fiscalía General del Estado reiteran su compromiso de trabajar en unidad para que ninguna niña o niño quede atrás, y para consolidar un municipio más justo, seguro y humano para todas y todos”, detalló la munícipe.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Sarah Schleper fue descalificada en el slalom gigante de los juegos

Ap

El noruego Klaebo, histórico: logró su noveno oro olímpico

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Gobernanza y sociedad

Margarita Ángeles González

Recordando el Paso Deprimido de la ''Glorieta de la Paz'' y la defensa civil del Patrimonio

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval