Grupo Xcaret comparte su modelo de turismo sostenible en Corea del Sur

La empresa fue la única iniciativa privada latinoamericana invitada a un foro organizado por el APEC
Foto: Xcaret

Grupo Xcaret fue invitado como ponente al Senior Officials Meeting III-Workshop on Heritage Planning for Sustainable Tourism, organizado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Incheon, Corea del Sur, los días 26 y 27 de julio del presente año. Su participación marca un hito al ser la única empresa de la iniciativa privada latinoamericana invitada a este espacio de diálogo internacional sobre turismo y patrimonio.

El foro reunió a representantes gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, académicos y organismos multilaterales de economías miembros de APEC, con el objetivo de identificar soluciones conjuntas para preservar el patrimonio natural y cultural en los destinos turísticos, así como garantizar beneficios sociales sostenibles en sus comunidades receptoras.

La participación incluyó una ponencia de Iliana Rodríguez Cavazos, directora de Sostenibilidad y Diálogo Institucional de Grupo Xcaret, quien comentó: “estamos muy complacidos de que el trabajo realizado por Grupo Xcaret en temas relacionados al patrimonio natural y cultural de México nos coloque en el escenario de los países miembros de APEC, con quienes compartimos las mejores prácticas en materia de patrimonio cultural y natural, destacando el enfoque en el bienestar de las comunidades cercanas”. 

Durante las mesas de trabajo se discutieron los múltiples retos que enfrentan las regiones turísticas del mundo en la protección del patrimonio cultural y natural, ante el crecimiento de la demanda. Entre las reflexiones que surgieron por parte de los participantes en las mesas de trabajo y las ponencias, destacaron todas aquellas que involucran el bienestar de las comunidades cercanas y la relevancia de generar prosperidad compartida.

Se destacó que la inclusión real de las comunidades es clave para generar bienestar compartido y proyectos sostenibles en el tiempo. “La presencia de Grupo Xcaret en este espacio internacional da testimonio de su liderazgo en la construcción de un modelo turístico sostenible, que reafirma su propósito: hacer más feliz al planeta, contagiando nuestro gran amor por México”, destacó la ponente durante su intervención.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Cabildo de Tulum aprueba programa de becas educativas municipales

La iniciativa beneficiará a mil 50 estudiantes desde el nivel preescolar hasta el universitario

Miguel Améndola

Cabildo de Tulum aprueba programa de becas educativas municipales

Detienen en Cajeme a 'El Peye', presunto jefe criminal con 10 órdenes de aprehensión

Autoridades estatales vinculan al sujeto con el homicidio de un policía y con el liderazgo de una célula delictiva

La Jornada

Detienen en Cajeme a 'El Peye', presunto jefe criminal con 10 órdenes de aprehensión

Llama Cecilia Patrón a la regularización de plataformas digitales de hospedaje en Mérida

La alcaldesa resaltó que es un trámite que dura aproximadamente 15 días

Astrid Sánchez

Llama Cecilia Patrón a la regularización de plataformas digitales de hospedaje en Mérida

Deja más de un millón de pesos en derrama económica la Feria del Tamal y del Atole 2026 en Playa del Carmen

Esta edición superó las expectativas tanto en asistencia como en consumo

La Jornada Maya

Deja más de un millón de pesos en derrama económica la Feria del Tamal y del Atole 2026 en Playa del Carmen