Grupo Xcaret comparte su modelo de turismo sostenible en Corea del Sur

La empresa fue la única iniciativa privada latinoamericana invitada a un foro organizado por el APEC
Foto: Xcaret

Grupo Xcaret fue invitado como ponente al Senior Officials Meeting III-Workshop on Heritage Planning for Sustainable Tourism, organizado por el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en Incheon, Corea del Sur, los días 26 y 27 de julio del presente año. Su participación marca un hito al ser la única empresa de la iniciativa privada latinoamericana invitada a este espacio de diálogo internacional sobre turismo y patrimonio.

El foro reunió a representantes gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, académicos y organismos multilaterales de economías miembros de APEC, con el objetivo de identificar soluciones conjuntas para preservar el patrimonio natural y cultural en los destinos turísticos, así como garantizar beneficios sociales sostenibles en sus comunidades receptoras.

La participación incluyó una ponencia de Iliana Rodríguez Cavazos, directora de Sostenibilidad y Diálogo Institucional de Grupo Xcaret, quien comentó: “estamos muy complacidos de que el trabajo realizado por Grupo Xcaret en temas relacionados al patrimonio natural y cultural de México nos coloque en el escenario de los países miembros de APEC, con quienes compartimos las mejores prácticas en materia de patrimonio cultural y natural, destacando el enfoque en el bienestar de las comunidades cercanas”. 

Durante las mesas de trabajo se discutieron los múltiples retos que enfrentan las regiones turísticas del mundo en la protección del patrimonio cultural y natural, ante el crecimiento de la demanda. Entre las reflexiones que surgieron por parte de los participantes en las mesas de trabajo y las ponencias, destacaron todas aquellas que involucran el bienestar de las comunidades cercanas y la relevancia de generar prosperidad compartida.

Se destacó que la inclusión real de las comunidades es clave para generar bienestar compartido y proyectos sostenibles en el tiempo. “La presencia de Grupo Xcaret en este espacio internacional da testimonio de su liderazgo en la construcción de un modelo turístico sostenible, que reafirma su propósito: hacer más feliz al planeta, contagiando nuestro gran amor por México”, destacó la ponente durante su intervención.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Omar García Harfuch destaca que para una detención es necesario cumplir todo el proceso legal

La Jornada

Rubén Rocha ''no cuenta con notificación roja de la Interpol'', confirma la SSPC

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen

Será cubierto en tiempo y forma este jueves 28 de mayo como se hizo el compromiso

La Jornada Maya

Confirman pago de bono a policías de Playa del Carmen

Los Knicks se enfocan en el título tras cumplir el primer mandato de Dolan: llegar a las Finales de la NBA

Nueva York busca poner fin a una sequía de campeonato de 53 años; la batalla por el cetro arranca el 3 de junio

Ap

Los Knicks se enfocan en el título tras cumplir el primer mandato de Dolan: llegar a las Finales de la NBA

Ante constantes apagones en Playa del Carmen, Estefanía Mercado dialoga con el superintendente de la CFE

Resaltan la necesidad de ampliar la capacidad energética ante el crecimiento acelerado de la ciudad

La Jornada Maya

Ante constantes apagones en Playa del Carmen, Estefanía Mercado dialoga con el superintendente de la CFE