Presidente de la Jugocopo destaca reducción de la pobreza en QRoo

Estos datos marcan la visión de Mara Lezama, disminuir las brechas de desigualdad: Renán Sánchez
Foto: Congreso de Quintana Roo

La salida de 177 mil quintanarroenses de la pobreza es un dato concreto y contundente de lo que ha hecho la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, en su administración, resaltó Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado, en el marco de la entrega del Tercer Informe de Gobierno.

"Datos claros que marcan la visión de la gobernadora, reducir las brechas de desigualdad, llevar la justicia social a cada rincón del estado; no es un tema menor, son avances claros y contundentes; buscar presupuestos sociales que realmente permean a las familias quintanarroenses, que el recurso, que es del pueblo, realmente sea en favor de las familias quintanarroenses”, destacó.

Resaltó el número de mujeres beneficiadas a través de programas que ya son un sello de la gobernadora del estado, como Mujer es Poder y Comemos Todas y Todos, lo que está haciendo una diferencia significativa en la calidad de vida de las familias. Con esa visión, dijo, es como van a seguir redoblando esfuerzos desde el Congreso del Estado, coayudando y haciendo equipo Mara Lezama.

Respecto al presupuesto para el 2026, dijo que, habrá que esperar los siguientes meses para la presentación del paquete fiscal.

"Lo que sí decirles es que desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, que me honro en presidir con mis compañeras y compañeros diputados, haremos un análisis responsable, plenamente transparente, apegado a la ley y sobre todo, garantizando, insisto, que el recurso que es del pueblo realmente sea en beneficio a las familias quintanarroenses y se destine a los temas que con justa razón nos han pedido los quintanarroenses: seguridad, medioambiente, salud, educación y, por supuesto, servicios sociales", concluyó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Máasewal wíiniko’obe’ tu líik’saj u t’aano’ob tu noj múuch’il COP30 yóok’olal máaxo’ob táaka’an te’el múuch’o’

Manifestantes irrumpen en la sede de la COP30 en Brasil y se enfrentan con los guardias

Afp

Máasewal wíiniko’obe’ tu líik’saj u t’aano’ob tu noj múuch’il COP30 yóok’olal máaxo’ob táaka’an te’el múuch’o’

Sardinas Friego, émulo de Bukele

Astillero

Julio Hernández López

Sardinas Friego, émulo de Bukele

''No censuramos'', dice Claudia a radio y tv

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''No censuramos'', dice Claudia a radio y tv

Arranca 'Operación Paricutín' para reforzar seguridad en Michoacán

La ofensiva contra el crimen organizado se centra en al menos 12 cárteles

La Jornada

Arranca 'Operación Paricutín' para reforzar seguridad en Michoacán