Mara Lezama respalda paquete económico 2026 propuesto por la presidenta Sheinbaum

Desde Chetumal, la gobernadora de QRoo atendió reportes relacionados con servicios públicos
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, expresó todo el respaldo del pueblo quintanarroense al paquete económico que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió al Congreso de la Unión para el ejercicio del año próximo.

Durante el programa La Voz del Pueblo, que se transmite todos los jueves en redes sociales, la titular del Ejecutivo destacó que el paquete económico 2026 está enmarcado en los principios de la cuarta transformación, al garantizar la continuidad y fortalecimiento de los programas del bienestar, primero de los pobres.

Mara Lezama dio a conocer que el Gobierno de México garantiza todos los derechos de los mexicanos e impulsa la inversión, tal y como lo expresó la presidenta Claudia Sheinbaum. El paquete económico contempla aumento sustancial en materia de salud, principalmente en el IMSS-Bienestar; en educación, en vivienda y en inversión pública.

La gobernadora de Quintana Roo hizo notar que los programas del bienestar representan justicia social para las y los quintanarroenses, como es el caso de la vivienda, que en la entidad, a fines de este año, estarán firmadas 45 mil viviendas para quienes nunca tuvieron oportunidad de acceder a un patrimonio.

Por otra parte, Lezama también respaldó la decisión de Claudia Sheinbaum por la nueva ley que combate la extorsión. Dijo que en Quintana Roo se trabaja fuerte contra este delito que afecta negocios, el patrimonio.

“Estamos trabajando fuerte, por eso hicimos los C2 y creamos el Grupo Centurión. Y claro que nos sumanos a la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum contra la extorsión”, afirmó.

A lo largo del programa, Mara Lezama atendió los reportes y llamadas del público que, en esta ocasión, estuvieron relacionados con servicios públicos, como el agua potable en Cancún, los desfondes de calles y la limpieza de parques en Chetumal.

Hizo un resumen de las actividades de los últimos días, principalmente de las acciones que generan bienestar y prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, como la presentación del Catálogo de Experiencias Turísticas “Viajes por el Mundo Maya”, que fortalece el turismo comunitario de Maya Ka´an, en Quintana Roo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pescadores, autoridades locales y comunidades apoyan en la limpieza

La Jornada

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

El frente frío seguirá causando lluvias en gran parte del territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este sábado 14 de marzo

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar

La Jornada

George Russell gana la carrera sprint del GP de China; 'Checo' Pérez termina en el lugar 19

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima

Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo

La Jornada

Analizan en México 198 iniciativas para convertir el sargazo en materia prima