Determinan que pescador detenido en Playa del Carmen murió por asfixia por broncoaspiración

Examen toxicológico dio positivo a consumo de metanfetamina y cocaína
Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó, en relación al deceso de un hombre que fue detenido por alterar el orden público en una zona de playas del municipio de Playa del Carmen el 22 de septiembre del año en curso, que tras practicarle la necropsia de ley pudo establecerse que la causa del deceso fue asfixia por broncoaspiración.

Lo anterior,  provocado por la ingesta de alimentos antes de los hechos y derivado del alto grado de intoxicación por el consumo de metanfetamina y cocaína, según resultados de la necropsia de ley y el examen toxicológico, respectivamente.

El ahora occiso, de oficio pescador, fue detenido en la zona de playas de la avenida CTM el pasado 21 de septiembre ya que deambulaba desnudo y se encontraba drogado, por lo que fue turnado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, donde el médico en turno determinó que no era apto para remitirlo a una celda, por lo que ordenó su traslado al hospital.

“Cabe mencionar que, en su ingreso en el nosocomio, el paciente estaba alterado y presentaba exceso de sudoración y las pupilas dilatadas. Según el reporte médico, en horas posteriores sufrió crisis convulsivas derivadas de la intoxicación por ingesta de sustancias nocivas y posteriormente, murió”, dio a conocer la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Luego de lo anterior, personal de la representación social trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde la necropsia practicada arrojó que el señalado falleció por asfixia causada por broncoaspiración, además, el examen toxicológico dio positivo a consumo de metanfetamina y cocaína.

Por este hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó que, de manera preventiva, fueron suspendidos de su cargo cinco elementos por las omisiones en las que hubieran incurrido, con el fin de deslindar responsabilidades.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex