QRoo hace historia en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 al conseguir 78 medallas

La delegación estatal concretó 29 preseas doradas, 25 de plata y 24 más de bronce
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Quintana Roo hizo historia en el deporte local luego de que la delegación estatal que compitió en la Paralimpiada Nacional Conade 2025 cerrara su participación conquistando un total de 78 medallas, para así imponer una nueva marca en la obtención de preseas y con ello concretar su mejor participación dentro de esta justa nacional.

De acuerdo con Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq), esto forma parte de los resultados de las acciones que se han implementado, como la creación del Departamento de Deporte Adaptado y la firma de un convenio con el CRIT Quintana Roo.

Con las 78 preseas conquistadas, Quintana Roo superó la marca de 63 medallas obtenidas en la pasada edición 2021, lo que representa un gran avance en cuanto al deporte adaptado en la entidad; además, la entidad concluyó en la posición 14 del medallero general de la justa, lo que representa la mejor actuación del estado en este certamen.

Para esta edición 2025, la delegación estatal concretó 29 preseas doradas, 25 de plata y 24 más de bronce, esto como resultado de haber competido en las disciplinas de boccia, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa, paradanza deportiva y paratletismo, en las que entregaron su máximo esfuerzo en cada competencia.

Con este importante resultado, Quintana Roo igualó la marca máxima de oros obtenidos en una justa, con 29, misma cifra lograda en 2021.

Cabe resaltar que, en la presente administración, liderada por la gobernadora Mara Lezama, el deporte adaptado de Quintana Roo ha tenido un importante crecimiento en cuanto a resultados, destacando que en la edición 2023 se lograron 43 preseas (18 oros, 14 platas y 11 bronces) y en la 2024 fueron 56 (14 oros, 29 platas y 13 bronces).

Finalmente, es importante resaltar que el representativo estatal estuvo conformado por 137 personas, entre atletas, entrenadores y staff, logrando la que hasta el día de hoy es la más alta producción de medallas en la historia de las participaciones de Quintana Roo en la máxima justa del deporte adaptado en el país.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Recuperan el colgante Fabergé de 18 mil euros que un hombre se tragó en un atraco en Nueva Zelanda

La joya, llamada 'James Bond Octopussy Egg', pertenece a una edición especial

Efe

Recuperan el colgante Fabergé de 18 mil euros que un hombre se tragó en un atraco en Nueva Zelanda

Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial

'El Tri' se medirá con Sudáfrica en la inauguración, como lo hizo en el 2010

Efe

Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial

Avanzan investigaciones por la muerte de una niña en Izamal y una mujer en Telchac Puerto

Por tratarse de pesquisas en curso, la SSP no puede divulgar mayores detalles

La Jornada Maya

Avanzan investigaciones por la muerte de una niña en Izamal y una mujer en Telchac Puerto

Detienen a 10 personas en Michoacán con armas de fuego y en posesión de drogas

Los arrestos ocurrieron en los municipios Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo

Efe

Detienen a 10 personas en Michoacán con armas de fuego y en posesión de drogas