Director del Infonavit supervisa la construcción de Viviendas para el Bienestar en Playa del Carmen

Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 casas de este programa
Foto: Facebook Octavio Romero Oropeza

La gobernadora Mara Lezama Espinosa; el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, recorrieron el fraccionamiento El Edén, donde se construyen las casas del programa Vivienda para el Bienestar, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

Durante el recorrido se constató la calidad de los materiales de la construcción para entregarle a las personas una vivienda digna, con sala, comedor, baño, dos cuartos, pasillos anchos y hasta una cancha de usos múltiples.



Foto: Facebook Octavio Romero Oropeza


“Nos da gusto las características y que sean de calidad, tal como lo ha instruido la presidenta Claudia Sheinbaum, para que la gente viva mejor”, expresó Mara Lezama al exhortar a las y los trabajadores a adquirirlas con los requisitos accesibles, como lo es tener un trabajo formal, cotizar en el Infonavit, ganar entre uno y dos salarios mínimos máximo y no tener vivienda.



Foto: Gobierno de Quintana Roo


Agregó que estas casas tendrán todos los servicios y están pensadas para todos aquellos seres humanos que no han podido tener un hogar, que no llegaban a los puntos que se requieren; para meseras, meseros y trabajadores de uno a dos salarios mínimos, lo que permite acortar las brechas de desigualdad.

Por su parte, el director Octavio Romero informó que a fines de este mes se entregarán 96 viviendas de este programa y el noviembre otras 96, y a partir de ahí se hará de forma periódica. Hasta el momento, en el proyecto El Edén se generan 407 empleos directos y 600 indirectos.

En conjunto, informaron que en Quintana Roo, para el programa Viviendas para el Bienestar, a través del Infonavit, se contemplan 100 mil 763 unidades. De ellas, 8 mil 128 ya están firmadas y en obra, 3 mil 952 firmadas y pendientes de iniciar, y 88 mil 683 en revisión en el Infonavit.

Los municipios contemplados son Benito Juárez, Othón P. Blanco, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Tulum.



Foto: Facebook Octavio Romero Oropeza


Al final de la supervisión se informó que en Quintana Roo el Infonavit trabaja el tema de los créditos impagables. Octavio Romero citó que hay 44 mil susceptibles a cancelar; ya se han cancelado más de 7 mil y próximamente se hará con 8 mil 200.

Destacó que con el apoyo de la gobernadora Mara Lezama se trabaja en la liberación de las hipotecas, para que sea más rápido, por lo que pidió a los acreditados que se acerquen al Infonavit para resolver sus créditos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''