Gasolineras de Tulum suspenden servicio por falta de combustible

En algunos casos sí acceden a llenar los tanques, pero sólo con pago en efectivo
Foto: Miguel Améndola

Este viernes 17 de octubre, cinco estaciones de servicio de las cerca de 25 que operan en Tulum cerraron debido a desabasto de combustible, y aunque esto no generó mayores problemas, ha sido un inconveniente frecuente en las últimas semanas en distintos puntos del estado.

Durante un recorrido por la cabecera municipal se constató que dos gasolineras cercanas al fraccionamiento Villas Tulum estaban cerradas y la estación de servicio ubicada a la salida hacia Felipe Carrillo Puerto no funcionaba. Dos más, apostadas sobre las avenidas Kukulcán y Boca Paila, tampoco daban servicio.

Y aunque en Tulum los cierres fueron limitados, hubo preocupación entre automovilistas, pues situaciones similares se han registrado principalmente en Cancún y Playa del Carmen, donde los empleados de las gasolineras aseguran que se trata de una falla en el sistema. 

En algunos casos sí acceden a llenar los tanques, pero sólo con pago en efectivo y sin dar ticket de venta. Esta irregularidad se registra hace aproximadamente tres semanas.

En días pasados, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, descartó que exista un desabasto general de combustible y dijo que lo ocurrido responde a un problema técnico, principalmente en los sistemas de cobro y en la red de carga.

Por su parte, Pemex afirmó en redes sociales que tiene los inventarios necesarios en sus Terminales de Almacenamiento y Despacho en Mérida y Progreso, mismas que abastecen a Quintana Roo, por lo que descartó que la empresa esté detrás de los cierres observados.

En Cancún se reporta entre un 30 y 40  por ciento de gasolineras con fallas totales o parciales y en comunidades rurales del sur del estado, como la Ribera del Río Hondo, se anticipan cierres temporales de estaciones y posibles afectaciones agrícolas si la falta de combustible persiste.




Lo más reciente

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Los restos fueron hallados en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China

Ap

Fósiles revelan aparición de animales complejos en la Tierra millones de años antes de lo que se creía

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

No entrarán en esta amnistía quienes cometieron delitos de agresión sexual, pederastia y asesinato

Prensa Latina

Cuba anuncia indulto y liberación de más de 2 mil personas en prisión

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

En el cateo en el que fueron desestimados expedientes clínicos, soluciones y medicamentos

La Jornada

Suman cuatro muertes por inyectarse ''suero vitaminado'' en Hermosillo; autoridades aseguran clínica

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex