Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
26/10/2025 | Tulum, Quintana Roo
Ante la apertura de los arenales de clubes de playa y hoteles de la zona costera de Tulum al público en general, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal implementó un reforzamiento en los operativos de vigilancia con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y residentes, así como un comercio controlado.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum, Edgar Aguilar Rico, informó que se mantienen mesas de trabajo con hoteleros y restauranteros del corredor costero, quienes han expresado diversas inquietudes, entre ellas la presencia de trabajo infantil en playas.
“Estamos reforzando los patrullajes pie tierra, a pie de playa, para identificar a menores que pudieran estar realizando actividades laborales. El grupo Geavig, encargado de los recorridos, ha estado muy al pendiente en toda la zona costera”, explicó Aguilar Rico.
Asimismo, señaló que el grupo táctico de la Policía Municipal patrulla las playas, mientras que la Dirección de Tránsito mantiene labores de proximidad para regular la movilidad y prevenir accidentes en la carretera costera.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía y a los turistas a evitar conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias ilícitas, advirtiendo que existe cero tolerancia en estos casos.
“Queremos que los visitantes se sientan acuerpados, seguros, que sepan que la Policía Municipal está presente para protegerlos. Mientras no haya terceros afectados ni agresiones a oficiales, buscamos mantener una relación de proximidad y respeto”, puntualizó.
Edición: Fernando Sierra