Cancún y Riviera Maya destacan como destinos turísticos por celebraciones del Día de Muertos

Estiman que la ocupación hotelera en el país superará el millón 608 mil visitantes
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Destinos como Cancún, Riviera Maya, la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey concentrarán gran parte del flujo turístico durante las celebraciones del Día de Muertos, que se estima dejarán una ocupación hotelera de más de 1.6 millones de turistas, dio a conocer la Secretaría de Turismo federal (Sectur) en un comunicado de prensa.

En el comunicado, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, dio a conocer que, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, que este año abarcarán del 27 de octubre al 2 de noviembre, se estima que la ocupación hotelera en el país superará el millón 608 mil turistas, lo que representa un incremento del 2.3 por ciento respecto al año anterior.
 
Del total de visitantes, 73 por ciento serán nacionales y 27 por ciento extranjeros, reflejo del interés que despiertan las tradiciones mexicanas en todo el mundo. Rodríguez Zamora subrayó que destinos como la Ciudad de México, Cancún, Riviera Maya, Guadalajara y Monterrey concentran gran parte del flujo turístico, aunque también se observa un crecimiento sostenido en destinos como Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, que mantienen una importante dinámica regional.

“México es un referente mundial gracias a su profunda riqueza cultural y espiritual. El Día de Muertos es una celebración única, llena de color y alegría, donde honramos la vida a través de nuestras tradiciones. En ninguna otra parte del mundo existe una manifestación tan viva y conmovedora, que une a las familias, despierta el interés de millones y nos llena de orgullo como nación”, expresó.

Al resaltar que estas cifras confirman la fortaleza del turismo cultural en México, impulsado por celebraciones únicas como el Día de Muertos, añadió que la ocupación hotelera promedio durante la semana se prevé en 60.8 por ciento, 1.4 puntos porcentuales más que en 2024.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos

A la fecha, EU suma 99 ejecuciones extrajudiciales en 24 ataques en altamar desde septiembre de 2025

La Jornada

Estados Unidos anuncia nuevo ataque contra ‘narcolancha’ en el Pacífico; reportan cuatro muertos

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Personas de todas las edades acudieron al show de temporada a convivir en comunidad

La Jornada Maya

Mérida: Colonia Miraflores recibe Caravana Navideña

Llaman a la población de Yucatán a prevenir y vacunarse esta temporada invernal

El gobernador Díaz Mena exhortó a mantener la calma ante el primer contagio a nivel nacional de influenza H3N2

La Jornada Maya

Llaman a la población de Yucatán a prevenir y vacunarse esta temporada invernal

Pobladores de la zona sur de QRoo sí desean desarrollo turístico, pero que cumplan con la normatividad ambiental

Encuesta revela que 74 por ciento de la población piensa que los beneficios de los proyectos de gran escala superan los inconvenientes

La Jornada Maya

Pobladores de la zona sur de QRoo sí desean desarrollo turístico, pero que cumplan con la normatividad ambiental