Tulum, sede del Festival Gastronómico Mexicano este fin de semana: Horarios

Visitantes podrán degustar platillos típicos de las distintas regiones del país
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La explanada del palacio municipal de Tulum se convertirá en un festín de aromas, colores y tradiciones con la celebración del Festival Gastronómico Mexicano, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de noviembre.

Melitón González Pérez, director general de Economía de Tulum, detalló que durante tres días, de 16 a 23 horas, habitantes y visitantes podrán disfrutar una amplia muestra de platillos típicos de distintas regiones del país, preparados por talentosas cocineras y cocineros que mantienen viva la herencia culinaria mexicana.

El evento, organizado por la Dirección de Turismo en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico, busca fortalecer el orgullo por la identidad nacional a través de la comida, uno de los pilares más representativos de la cultura mexicana.

“El objetivo es promover nuestra riqueza gastronómica, apoyar a los productores locales y brindar un espacio para que las familias convivan mientras disfrutan de los sabores que nos identifican como nación”, señaló.

Informó que el festival contará con muestras de cocina tradicional, música en vivo y presentaciones artísticas, que acompañarán la degustación de antojitos, postres, bebidas y platillos emblemáticos como los tamales, tacos, el mole, el pozole y muchas otras delicias regionales.

Además, comentó que se tendrá la participación de exponentes locales y nacionales que compartirán sus conocimientos y recetas ancestrales, reafirmando el valor cultural y económico que representa la gastronomía mexicana, reconocida por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Sostuvo que con esta iniciativa, el municipio busca no solo atraer visitantes, sino también impulsar la economía local, fomentar el turismo y fortalecer los lazos comunitarios en torno a la mesa.

“El Festival Gastronómico Mexicano promete ser una cita imperdible para quienes deseen celebrar los sabores que distinguen a México en el mundo”, finalizó el funcionario.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Coparmex Cancún se suma a política de economía circular

La propuesta para el destino fue impulsar un tipo de laboratorio regional de construcción

Ana Ramírez

Coparmex Cancún se suma a política de economía circular

Conquista de México ''solo merece agradecimiento'' por derrocar ''tiranía caníbal'': Cayetana Álvarez

La legisladora española señaló que su país ''sólo merece agradecimiento'' por llevar ''la civilización a América hace 500 años''

La Jornada

Conquista de México ''solo merece agradecimiento'' por derrocar ''tiranía caníbal'': Cayetana Álvarez

Desde hoy, habilitan dos accesos libres y gratuitos a playas de Tulum en el Parque del Jaguar

A partir de ahora, también se encontrará nueva señalética a lo largo del recorrido

La Jornada Maya

Desde hoy, habilitan dos accesos libres y gratuitos a playas de Tulum en el Parque del Jaguar

Ejecutan a dos extranjeros en Tulum

Los hechos ocurrieron al interior de una vivienda ubicada sobre Juan Ek por la noche

Miguel Améndola

Ejecutan a dos extranjeros en Tulum