Dan a conocer la 11 carrera anual de Río Secreto

Serán 900 corredores los que participarán en el evento deportivo
Foto: Rosario Ruiz

En rueda de prensa celebrada este martes 13 de enero se dio a conocer la 11 Carrera Río Secreto, que bajo el lema Camino al Xibalbá se realizará el próximo domingo 25 de enero.

“Este año, nuestro recorrido nos invita a explorar más allá de lo evidente, adentrándonos simbólicamente en el Camino al Xibalbá, el mítico inframundo maya. Un concepto que honra nuestras raíces y nos conecta con la historia, la selva y la profundidad de nuestro ser como corredores”, destacó Otto Von Bertrab, director general de Río Secreto.

El cupo de inscripciones ya fue cubierto. Serán 900 corredores provenientes de diferentes puntos de la península que participarán en medio de la exuberante naturaleza de esta reserva natural, ubicada en Playa del Carmen. 

“Durante más de una década, cada zancada ha tejido una historia de esfuerzo, comunidad y conexión con la Tierra y su naturaleza. Este 2026, la primera del año continúa como ya es tradición. Esta carrera es para todos, sin importar edad o experiencia. ¡Ven con tu familia, tus amigos o incluso tu mascota, y forma parte de este viaje al corazón de la selva!”, recordaron los organizadores.

Serán tres categorías: Tortuga (3.5 kilómetros), Coatí (5 kilómetros) y Jaguar (7 kilómetros). La salida será a las 7 horas y el llamado es a llegar en grupos para evitar inconvenientes con el estacionamiento. Los fondos recaudados serán para apoyar a la asociación civil Jaguar Wildlife Center.

Te puede interesar:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

'Yeneen houssayi' media entre 10 y 12 metros y su peso estimado era de 8 a 10 toneladas

Efe

Científicos argentinos descubren nueva especie de dinosaurio gigante en la Patagonia

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Este trastorno no debe confundirse con la tristeza cotidiana, ya que puede incluir ideación suicida

Efe

Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados

Alcaldía de Campeche inicia Programa de Recuperación de Árboles de Navidad Naturales

Autoridades locales informaron que mantendrán cuatro centros de acopio hasta el fin de enero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche inicia Programa de Recuperación de Árboles de Navidad Naturales

Quintana Roo necesita apostar por segmentos turísticos que traigan seguridad: Sergio León

Señaló que se debe captar más a visitantes que no estén buscando el consumo de estupefacientes

Ana Ramírez

Quintana Roo necesita apostar por segmentos turísticos que traigan seguridad: Sergio León