Pandemia, oportunidad para fomentar el turismo médico: Génesis Novami

Lo primero que busca un paciente es un destino que le dé confianza, señala
Foto: Sani Dental Group

La contingencia sanitaria también ha representado la oportunidad de fomentar el turismo médico, donde las personas además de tratarse, pueden escapar de la cotidianidad, destacó Génesis Novami, gerente comercial de Sani Dental Group.

“El turismo médico es cuando una persona sale de su lugar de origen para atenderse alguna necesidad médica”, y explicó que el paciente busca primeramente un destino que le dé confianza y tranquilidad. 

El valor agregado que tiene México en este segmento, agregó, son los precios: se pueden conseguir tratamientos desde 50 hasta 90 por ciento más económicos que en Estados Unidos o Canadá.

Otro aspecto a tomar en cuenta, añadió, es el tiempo; por ejemplo, “una corona (prótesis dental) en Estados Unidos puede tardar en dárselas hasta tres meses y aquí la pueden tener en tres días”.

En el caso de la empresa que representa, llevan más de 20 años promocionando a México como destino médico, específicamente en el tema dental, primero en Algodones (Baja California) y desde hace unos meses en Playa del Carmen.

Para este tipo de turista es importante los detalles, “darle orientación desde antes de su viaje, mostrarle opciones de hospedaje y servicio de transporte, que tenga todo a la mano de modo que esta experiencia sea placentera para ellos”. Posterior al tratamiento se mantiene el contacto con la persona para darle la orientación adecuada y resolver sus dudas.

La mayoría de las personas que optan por este tipo de servicio, señaló, son personas de la tercera edad o jubilados; “pero con el paso de los años el mercado se ha hecho más joven, cada vez son más las personas en edad productiva que se toman unos días, vienen, se atienden y regresan”.

Mencionó que este segmento turístico se vio afectado por la contingencia del COVID-19, principalmente por la pérdida de conexiones aéreas, ya que los clientes provienen del extranjero, pero la mayoría no canceló sus procedimientos sino que los reagendaron. 

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Las prácticas latifundistas están de vuelta y la tendencia va al alza

Juan Carlos Pérez Castañeda

La procuración agraria y la carabina de Ambrosio III

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Avances en la gobernanza de las áreas naturales protegidas en el Golfo de México

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

Cancelado por lluvia el último encuentro frente a los Toros de Tijuana

Antonio Bargas Cicero

Leones de Yucatán se preparan para visitar a Veracruz en una serie clave

México, frente a un mundo en guerra

Editorial

La Jornada Maya

México, frente a un mundo en guerra