No hubo convocatoria federal para la organización de festivales artísticos este año, por lo que el Festival de Cultura del Caribe no se llevará a cabo; a cambio, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) anticipó que para el mes de noviembre se organizará un festival virtual con los estados de la región sur-sureste del país.
“Teníamos la propuesta presupuestando 20 millones de pesos, obviamente en el primer trimestre del año no nos imaginábamos la situación que viviríamos a finales de marzo y el tema de las convocatorias para festivales realmente nunca se abrió”, precisó la directora general del ICA, Jacqueline Estrada Peña, durante una conferencia convocada por el coordinador de Comunicación del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea.
El año pasado, el festival sólo contó con un presupuesto asignado por la federación de 998 mil pesos, pese a que el proyecto presentado fue de 19.5 millones.
La directora del ICA anticipó que en lugar de este encuentro, los estados del sur-sureste del país -desde Veracruz hasta la península de Yucatán- se organizan para presentar un festival regional en línea que incluya la participación de artistas locales.
Reinician obras de la biblioteca Rojo Gómez
Sobre las obras de la remodelación de la biblioteca Javier Rojo Gómez, Jacqueline Estrada dio a conocer que éstas tienen un avance de 80 por ciento: “Los trabajos se detuvieron un poco por la pandemia, pero acaban de reiniciar (…) esperamos que este año se pueda entregar”, dijo.
Abundó en que para equipamiento, mobiliario y acervo bibliográfico se están haciendo las gestiones conducentes ante la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal.
Edición: Enrique Álvarez
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada