El turismo responsable es fundamental para seguir avanzando en la recuperación económica y el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, así como de los miles de visitantes, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.
Explicó que, ante la nueva normalidad, es necesario fortalecer las medidas de higiene y prevención en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos de la entidad. El gobierno trabaja con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más las medidas que permitan brindar un servicio con los protocolos de higiene y seguridad a los visitantes.
Destacó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para el COVID-19, como la limpieza de las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros. Se usan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.
“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, dijo el gobernador.
La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) promueve la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Hasta el día de hoy se cuenta con 6 mil 802 registros en toda la entidad. Existen 282 criterios de protocolo general. Algunos de ellos, dependiendo del giro de cada establecimiento, están relacionados con el aforo, la distancia mínima de 1.5 metros y la toma de temperatura con instrumentos a distancia, evitando el contacto corporal.
Edición: Enrique Álvarez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel