Cierre de negocios en Tulum podría beneficiar a desarrolladores inmobiliarios, opina empresario

''Están creando un caos para comprar barato'', advierte Víctor Chávez de la Torre
Foto: Miguel Améndola

La disminución de la actividad turística y económica en Tulum, reflejada en el cierre de decenas de negocios en la codiciada zona costera, podría estar relacionada con intereses de grandes desarrolladores inmobiliarios que buscan adquirir terrenos a menor precio, afirmó el empresario Víctor Chávez de la Torre.

Con más de 40 años de residencia en el destino, Chávez de la Torre sostuvo que la actual situación económica responde a una estrategia impulsada por lo que denominó “cárteles inmobiliarios”, interesados en desarrollar proyectos de gran escala similares a los de Cancún o Miami.

“Están creando un caos para comprar barato. Muchos negocios están quebrando porque no hay clientes, pero los grandes inversionistas están felices porque adquieren propiedades a precios reducidos”, declaró. El empresario también señaló que algunas prácticas dentro de la cadena turística han afectado la imagen del destino, al referirse a presuntos cobros excesivos por parte de trabajadores del sector servicios y transportistas.

Aseguró que las tarifas elevadas en taxis, especialmente desde el aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto, así como sobreprecios en algunos establecimientos, provocan que los visitantes opten por otros destinos turísticos. “Nosotros mismos estamos corriendo a la gente”, expresó.

Durante un recorrido por la zona hotelera se constató el cierre de al menos 30 establecimientos, algunos de ellos con mobiliario abandonado, evidencia de la difícil situación económica que atraviesa una parte del sector turístico local.

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Ataque de drones ucranianos contra tren de pasajeros ruso deja un muerto

Moscú califica la agresión como ''crimen de guerra''

Sputnik / Europa Press

Ataque de drones ucranianos contra tren de pasajeros ruso deja un muerto

Ejército de Marruecos asesina a tres miembros del Polisario, incluido un hijo del ex presidente saharaui

Lehbib Mohamed Abdelaziz, de 37 años, era considerado el sucesor del actual mandatario

Europa Press

Ejército de Marruecos asesina a tres miembros del Polisario, incluido un hijo del ex presidente saharaui

Subasta de bienes arqueológicos vinculados con México espera reunir más de 9 mdp en Colorado

El precio más alto es para la pieza Monumental Dios Azteca Mictlantecuhtli

La Jornada

Subasta de bienes arqueológicos vinculados con México espera reunir más de 9 mdp en Colorado

Refuerzan prevención contra dengue, zika y chikungunya en Yucatán

Las brigadas de vectores recorrerán colonias y comunidades del 3 al 17 de junio

La Jornada Maya

Refuerzan prevención contra dengue, zika y chikungunya en Yucatán