Lezama invita a vivir el Mundial en familia con los Fut Fest de QRoo, espacios completamente gratuitos

Entre las actividades destacan torneos de futbol tres contra tres y concursos de dominadas
Foto: Miguel Améndola

Con el objetivo de acercar la emoción de la Copa Mundial de Futbol a las familias quintanarroenses, el gobierno del estado y los municipios pusieron en marcha los Fut Fest, escenarios de eventos gratuitos que se realizarán del 11 de junio al 19 de julio en diversos municipios de Quintana Roo para transmitir los encuentros más importantes del torneo, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Durante el programa La Voz del Pueblo, que se transmite cada jueves en redes sociales, la titular del Ejecutivo reiteró que estos espacios públicos fueron habilitados para que habitantes y visitantes disfruten de los partidos de la Selección Mexicana y de las etapas decisivas del campeonato en un ambiente familiar y seguro, libres de alcohol, violencias, pero con mucha diversión.

La gobernadora destacó que los Fut Fest forman parte de la estrategia impulsada por el gobierno para que la celebración mundialista también llegue a las colonias, comunidades y municipios de la entidad, promoviendo la convivencia social y la recuperación de espacios públicos y la construcción de paz.



Foto: MIguel Améndola


Habrá Fut Fest en Malecón Tajamar de Cancún, en la explanada de Palacio de Gobierno en Chetumal, en la explanada municipal de Bacalar, el parque principal de Tulum, en la explanada de la bandera en Cozumel y en playa Centro en Isla Mujeres, donde se instalarán pantallas para la transmisión de los encuentros, además de zonas recreativas y deportivas.

Entre las actividades programadas destacan torneos de fútbol tres contra tres, fut-tenis, concursos de dominadas, exhibiciones de freestyle, intercambio de estampas coleccionables y dinámicas para niñas, niños y jóvenes.

La gobernadora precisó que los eventos serán completamente gratuitos y estarán orientados a la convivencia familiar, por lo que no se permitirá la venta ni el consumo de bebidas alcohólicas en las sedes. “Yo lo quiero dejar muy claro: no bebidas alcohólicas, es fiesta familiar, es fiesta futbolera. La verdad es que queremos que la pasen muy bien”, afirmó.

Señaló que Quintana Roo se suma a la fiesta mundialista no solo con estos espacios de convivencia, sino también como sede de concentración de la selección nacional de Uruguay, que eligió la Riviera Maya para realizar su preparación durante la justa deportiva.

Mara Lezama destacó que la llegada del conjunto sudamericano representa un reconocimiento a la infraestructura, conectividad, seguridad y capacidad organizativa del estado, además de fortalecer la proyección internacional del Caribe Mexicano durante el Mundial.

Finalmente, invitó a la población a participar en las actividades y disfrutar los partidos en un ambiente de respeto y sana convivencia, privilegiando los valores del deporte y la unión familiar.

En este mismo tema, dio a conocer que Quintana Roo fortalece la infraestructura deportiva con 46 nuevas canchas con el programa Mundial Social 2026.

Asimismo, citó que para garantizar la seguridad de residentes y turistas durante la Copa del Mundo, se puso en marcha un operativo con el despliegue de más de nueve mil elementos en Quintana Roo.


Sigue leyendo:

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Denuncian que algunas plantas purificadoras en Champotón ''presentan moho y verdín''

Diputada de Morena exhortó a las autoridades sanitarias y municipales a investigar

Jairo Magaña

Denuncian que algunas plantas purificadoras en Champotón ''presentan moho y verdín''

Gobierno de QRoo entrega maquinaria y equipo a Tulum para atender arribos de sargazo

Hasta el momento, se han recolectado cerca de 2 mil 400 toneladas del alga en 2026

Miguel Améndola

Gobierno de QRoo entrega maquinaria y equipo a Tulum para atender arribos de sargazo

Director del SAT Quintana Roo presenta su renuncia tras polémica por su presencia en un partido de la NBA

El ahora exfuncionario asegura que su asistencia al juego fue en el ámbito ''estrictamente personal''

La Jornada Maya

Director del SAT Quintana Roo presenta su renuncia tras polémica por su presencia en un partido de la NBA

Quintana Roo refuerza acciones preventivas ante pronóstico de lluvias fuertes en el estado

Piden reportar situaciones de riesgo como ramas o árboles en peligro de caer y limpiar patios

La Jornada Maya

Quintana Roo refuerza acciones preventivas ante pronóstico de lluvias fuertes en el estado