Crece el empleo formal en Quintana Roo: registra 35 mil empleos más que en 2025

Esto significa que el estado creció a un ritmo más de cuatro veces superior al promedio nacional
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Quintana Roo registró más de 35 mil empleos formales adicionales en el último año y alcanzó 559 mil 871 puestos de trabajo inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

De acuerdo con las cifras del IMSS correspondientes a septiembre de 2026, el empleo formal en Quintana Roo creció 6.7% en comparación con el mismo mes de 2025, mientras que a nivel nacional el incremento fue de 1.6%.

Esto significa que Quintana Roo creció a un ritmo más de cuatro veces superior al promedio nacional en generación de puestos de trabajo registrados ante el Seguro Social.

“Cada nuevo empleo formal representa una oportunidad para que una familia tenga mayor estabilidad, seguridad social y mejores perspectivas de futuro con prosperidad compartida”, expresó Mara Lezama.

La gobernadora destacó que este comportamiento refleja una economía que genera oportunidades laborales y señaló que se sigue trabajando para fortalecer las condiciones que permiten atraer inversiones, impulsar la actividad productiva y crear más empleos formales, acorde con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Entre Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, la entidad registró el mayor crecimiento anual del empleo formal. En septiembre, Quintana Roo reportó un aumento de 6.7%, mientras Tabasco alcanzó 5.1%; Yucatán presentó una variación de -0.4% y Campeche de -6.3%.

Mara Lezama señaló que uno de los objetivos es que las oportunidades laborales y el crecimiento económico lleguen a todos los municipios del estado y no se concentren únicamente en los principales destinos turísticos.

“Seguimos trabajando para que más familias tengan acceso a un empleo formal y a la oportunidad de construir un mejor futuro. Queremos una economía que genere confianza, atraiga inversiones y, sobre todo, abra nuevas puertas de desarrollo para las y los quintanarroenses”, afirmó.

A nivel nacional, el IMSS reportó 22 millones 927 mil 276 puestos de trabajo al cierre de septiembre de 2026 y un crecimiento anual de 355 mil 594 empleos, equivalente a una tasa de 1.6%.

La gobernadora afirmó que se continuará impulsando una economía con bienestar, en la que la generación de empleos se traduzca en mejores condiciones de vida y mayores oportunidades para las familias.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Enriquecen acervo del Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum con piezas de diversas culturas mesoamericanas

El sitio ofrecerá un recorrido dinámico por las tres salas de exhibición, que resguardan 296 piezas originales

La Jornada Maya

Enriquecen acervo del Museo Regional de la Costa Oriental de Tulum con piezas de diversas culturas mesoamericanas

K’áak’ eelsik Amazoníae’ ya’abchaj 253%; k’a’ayta’ab estado de emergencia ti’ 36 méek’tankaajo’ob

Incendios en Amazonía brasileña crecen 253%; declaran el estado de emergencia

Reuters

K’áak’ eelsik Amazoníae’ ya’abchaj 253%; k’a’ayta’ab estado de emergencia ti’ 36 méek’tankaajo’ob

Brugada y la utopía política

Astillero

Julio Hernández López

Brugada y la utopía política

QRoo: Condenan a sujeto a 120 años de cárcel por violar a su hijastra

Se otorgaron también dos sentencias a 40 años; corresponden a casos ocurridos en Benito Juárez y Tulum

La Jornada Maya

QRoo: Condenan a sujeto a 120 años de cárcel por violar a su hijastra