Cozumel genera más de 13 mdp con el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos 2026

El evento reunió a más de 350 triatletas y sus acompañantes
Foto: Ayuntamiento de Cozumel

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, destacó que el Primer Triatlón de Pueblos Mágicos Cozumel 2026 generó una derrama económica turística preliminar superior a los 13 millones de pesos, como resultado de las actividades vinculadas con la competencia y los servicios turísticos del destino.
 
“Cozumel demuestra que nuestros Pueblos Mágicos tienen todo para recibir encuentros que unen a las personas y generan nuevas oportunidades para sus habitantes. A través del deporte podemos conectar destinos, compartir su riqueza cultural y gastronómica, y motivar a más viajeros a descubrir México”, expresó.
 
El evento, realizado el 18 de octubre, reunió a más de 350 triatletas y sus acompañantes, quienes favorecieron el consumo en establecimientos de hospedaje, restaurantes, transporte, comercios y otros servicios turísticos.
 
La jornada también integró el Festival Parrillero y el Festival Cultural, además de una presentación musical de Red Eye Band, con un homenaje a Pink Floyd, que reunió a habitantes y visitantes en el parque Benito Juárez y extendió la experiencia más allá de la competencia deportiva.
 
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) subrayó que este encuentro es un ejemplo de cómo el turismo deportivo contribuye a generar beneficios económicos para las comunidades, atraer visitantes en distintas épocas del año para reducir la estacionalidad turística y diversificar las experiencias que ofrecen los destinos.
 
Finalmente, Rodríguez Zamora reconoció el trabajo coordinado entre la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y los gobiernos estatal y municipal para impulsar iniciativas que vinculan la actividad deportiva con el desarrollo turístico y económico de las comunidades.
 
“Este primer triatlón abre una oportunidad para que Cozumel siga consolidándose como referente del turismo deportivo y para que más Pueblos Mágicos se sumen a esta iniciativa”, finalizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Hay robo de medicinas en hospitales y centros de salud para venderlos fuera: Salud

Realizan compra millonaria de medicinas para el abasto de 2027 y 2028

La Jornada

Hay robo de medicinas en hospitales y centros de salud para venderlos fuera: Salud

Playas de Tulum recuperan su belleza ante disminución en el arribo de sargazo

Hasta el sábado, se habían recolectado 7 mil 300 toneladas del alga por parte de Zofemat

Miguel Améndola

Playas de Tulum recuperan su belleza ante disminución en el arribo de sargazo

Arranca la NBA con muchos aspirantes a la caza de los campeones Knicks

Los 76’s de LeBron James debutan en Nueva York; chocan los Spurs y el Trueno

Ap/La Jornada Maya

Arranca la NBA con muchos aspirantes a la caza de los campeones Knicks

'National Geographic' recomienda a Maya Ka’an entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2027

La revista destacó su extraordinaria riqueza natural y la autenticidad de la cultura maya

La Jornada Maya

'National Geographic' recomienda a Maya Ka’an entre los mejores destinos del mundo para visitar en 2027