Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Se realizó la Vigésima Feria Municipal del Empleo y Servicios Laborales para la Prosperidad en el domo de la alcaldía de Puerto Aventuras, donde se ofertaron 250 vacantes de diferentes empresas.

Durante la jornada, representantes del gobierno municipal, empresas y dependencias participaron en esta estrategia para vincular a las personas que buscan trabajo en la iniciativa privada, además de acercar servicios y orientación para facilitar diversos trámites.

En su mensaje, el primer concejal de Puerto Aventuras, Gerardo Antonio Estrada, en representación del alcalde, Juan Arenas, agradeció a la presidenta municipal por acercar oportunidades laborales a las familias de la alcaldía, además de que destacó la importancia de realizar este tipo de ferias para vincular a las empresas con las personas que buscan empleo y contribuir al desarrollo económico de la comunidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Estefanía Hernández, refrendó el compromiso del gobierno de Playa del Carmen de continuar trabajando en territorio y acercando oportunidades a las familias de esta comunidad.

La funcionaria destacó que Puerto Aventuras es una zona prioritaria para impulsar la prosperidad, fortalecer la paz y ampliar las oportunidades de empleo, mediante acciones coordinadas entre el gobierno y el sector empresarial.

Entre las empresas participantes estuvieron del ramo hotelero y de servicios que ofrecieron oportunidades laborales en distintas áreas, también participaron empresas dedicadas a servicios mecánicos para elevadores y escaleras eléctricas, así como establecimientos dedicados a la venta de artículos de lujo. 

Además de la oferta de empleo, las y los asistentes tuvieron acceso a módulos de atención de distintas dependencias municipales y estatales, con orientación del Instituto de las Mujeres, información sobre oportunidades laborales en el área de Seguridad Ciudadana y asesoría para trámites relacionados con la cartilla del Servicio Militar Nacional, certificados médicos y constancias de antecedentes no penales, entre otros servicios.

Durante el evento también se destacó la importancia de la capacitación para fortalecer las habilidades de quienes buscan incorporarse al mercado laboral y mejorar sus posibilidades de acceder a un empleo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Dzitnup quiere ser la primera comunidad en regirse por autogobierno en Yucatán

La comunidad presentará una solicitud ante el Iepac para iniciar el proceso

Astrid Sánchez

Dzitnup quiere ser la primera comunidad en regirse por autogobierno en Yucatán

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

Conductores pierden 73 horas que representan tres días al año por el tiempo que pasan atorados en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

SICT repara socavón en la carretera del Golfo tras paso del frente frío 2

Los trabajos se realizaron a la altura del Faro de Xicalango, donde la marea alta dañó un carril

La Jornada Maya

SICT repara socavón en la carretera del Golfo tras paso del frente frío 2

Robin Yount y otros cerveceros de la Serie Mundial de 1982 esperan que haya título esta vez

“Los muchachos pelean turno tras turno; eso es lo que hacen los ganadores”: Cecil Cooper

Ap/La Jornada Maya

Robin Yount y otros cerveceros de la Serie Mundial de 1982 esperan que haya título esta vez