Sesa acerca vacunación por temporada invernal a las familias de los 11 municipios de QRoo

Aplican biológicos contra Covid-19, influenza y neumococo; concluirá el 2 de abril de 2027
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Para proteger la salud de las familias quintanarroenses y prevenir complicaciones por enfermedades respiratorias, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), mantiene activa la Campaña de Vacunación por Temporada Invernal 2026-2027, con la aplicación gratuita de vacunas contra Covid-19, influenza y neumococo.

El secretario de Salud en el estado, Jorge Gutiérrez Contreras, informó que se cuenta con puestos fijos de vacunación en hospitales y centros de salud de los 11 municipios, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas, además de módulos itinerantes en plazas comerciales, mercados, parques y espacios públicos, así como brigadas casa por casa para facilitar el acceso a las vacunas.

Como parte de estas acciones, el secretario realiza recorridos de supervisión en los distintos módulos, donde verifica el desarrollo de las jornadas, acompaña a las y los vacunadores de los Servicios Estatales de Salud y refrenda el compromiso de acercar los servicios de prevención a la ciudadanía.



Foto: Gobierno de Yucatán


Durante la semana del 2 al 8 de noviembre, se instalaron módulos itinerantes en Cancún, Chetumal y José María Morelos, además de brigadas casa por casa en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.

En Cancún, los módulos operan de 8 a 14 horas en Soriana Rancho Viejo y Soriana Mi Plaza Héroes, además de recorridos en Villas Otoch Paraíso y Villas del Mar. En Chetumal, se encuentran disponibles en plaza Las Américas, Multiplaza y plaza Bahía, de lunes a viernes, de 11 a 15 horas, y el fin de semana, de 9 a 17 horas.

En José María Morelos se habilitaron puntos en parques y espacios comunitarios, mientras que en Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto las brigadas recorren diversas colonias para llevar la vacunación directamente a los hogares.

La campaña inició el 12 de octubre de 2026 y concluirá el 2 de abril de 2027 prioriza a niñas y niños menores de cinco años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas, conforme a los criterios de cada vacuna; y además de los biológicos para la temporada invernal, dispone de vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), así como contra sarampión y rubéola (SR).

Finalmente, Jorge Gutiérrez, reiteró que, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama, la prevención es una prioridad permanente e invitó a la población a acudir a los módulos disponibles. 

“Vacunarse a tiempo puede evitar complicaciones, hospitalizaciones y salvar vidas. Invitamos a las familias a acudir a su centro de salud o módulo más cercano. Las vacunas son seguras, gratuitas y representan una de nuestras mejores herramientas de prevención”, concluyó.


Lee: IMSS Quintana Roo exhorta a vacunarse en la campaña para la temporada invernal


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Los atletas que buscarán su pase a la máxima justa deportiva juvenil del país

La Jornada Maya

Campeche será sede de beisbol, karate y basquetbol en regional rumbo a Orgullo Nacional Conade 2027

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro internacional con Portugal

Su carrera abarcó seis Copas del Mundo, un título europeo y el récord masculino de goles

Ap

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro internacional con Portugal

Proyectan repunte turístico para el Caribe Mexicano este invierno

Para el Buen Fin, las aerolíneas de bajo costo participan con paquetes atractivos

Ana Ramírez

Proyectan repunte turístico para el Caribe Mexicano este invierno

Francia: 600 mil personas protestan para exigir mejoras salariales; sindicato eleva la cifra a 1.6 millones

La de este jueves es la mayor movilización registrada desde el inicio de las protestas en septiembre

Afp

Francia: 600 mil personas protestan para exigir mejoras salariales; sindicato eleva la cifra a 1.6 millones