El día 17 de septiembre pasada la medianoche se interrumpió el suministro de energía eléctrica en varios fraccionamientos de Playa del Carmen, entre ellos Villas del Sol y Las Palmas, por la salida de operación de un circuito de media tensión de la subestación Zac Nicte.
Aproximadamente mil 900 usuarios se quedaron sin servicio, muchos de los cuales a través de redes sociales expresaron su descontento y solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionar a la brevedad el problema.
Mediante un comunicado la paraestatal informó que al revisar el origen de la suspensión del suministro de energía se encontró en la avenida Lilis con avenida CTM, “un lamentable acto de vandalismo, mismo que dañó accesorios de la red subterránea”.
Hasta la tarde de este jueves, aseguró, “en el sitio se encuentran al menos 30 trabajadores de redes aéreas y subterráneas para el cambio del conductor dañado en la red, quienes realizan labores sin descanso hasta recuperar la totalidad de los servicios afectados por este lamentable acto de vandalismo”.
La CFE puso a disposición de todos sus clientes en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día, al igual que la aplicación CFE Contigo y tiene disponibles también en redes sociales la cuenta de Twitter @CFE_Contigo y en Facebook como CFE División Peninsular para atender cualquier reporte y solicitudes que se pudieran presentar.
Edición: Elsa Torres
Denuncian agresiones graves entre ellas costillas rotas, un pulmón perforado y uso excesivo de violencia
Afp
Se investiga posible abuso de autoridad en manifestaciones en Morelia: Harfuch
La Jornada Maya
La portera Valentina Murrieta se luce y la selección gana en penales
La Jornada Maya
El negocio sólo tenía un acceso y carecía de salidas de emergencia; van 23 muertes
La Jornada