Depresión se convierte en la tormenta tropical 'Gamma'

Pobladores de Bacalar fueron evacuados
Foto: Protección Civil

La noche de este viernes la depresión tropical 25 se convirtió en la tormenta tropical Gamma y su trayectoria la acerca a la península de Yucatán; en Quintana Roo causó lluvias torrenciales a lo largo del día que ameritaron la evacuación de pobladores en Bacalar.

De acuerdo con el reporte nocturno de la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “su circulación provocará lluvias de torrenciales a extraordinarias en la Península de Yucatán y el sureste de México”.

Gamma está 220 kilómetros al sur sureste de Cozumel con vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas interactúan con los frentes fríos cuatro y cinco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo reportó que las comunidades Río Verde y Miguel Alemán, del municipio Bacalar, quedaron incomunicadas por los escurrimientos de agua. “Ocho familias de Río Verde fueron evacuadas, mantenemos comunicación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para brindar ayuda a los que lo requieran”, detalló la dependencia.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

Incrementa también el importe mensual de la Ayuda de Despensa en 50 pesos

La Jornada

Publican en el 'DOF' aumento salarial del 10 por ciento a maestros

El zumbido que se apaga

Yucatán entierra colmenas vacías, el fipronil sigue ahí: en la tierra y en el agua

Pablo A. Cicero Alonzo

El zumbido que se apaga

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

—Hablé con mi esposo. Vamos a divorciarnos.

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán

Como parte de este proceso, el alcalde Felipe Marrufo formaría parte de la carpeta de investigación

La Jornada

Descubren devastación de manglares en San Felipe, Yucatán