Implementan operativo en Cancún por alzas irregulares en transporte público

Instituto de Movilidad pide a la ciudadanía denunciar cobros excesivos
Foto: Instituto de Movilidad

El Instituto de Movilidad de Benito Juárez implementó un operativo especial en el transporte público debido a denuncias sobre cobros excesivos en el marco de la contingencia por el huracán Delta. Pidió a la ciudadanía reportar alzas irregulares en las tarifas.

“Estamos en recuperación después del huracán Delta”, mencionó Bibian Castillo, delegada en Benito Juárez, y aseguró que no permitirán que los operadores abusen de la necesidad de los usuarios. “Sancionaremos a operadores y concesionarios de la forma más severa que la ley permita”, asentó.

“Se exhorta a operadores del servicio de transporte público en general a no cambiar las tarifas vigentes, que difieren según la ruta y el tipo de transporte, pues las multas son graves. Van de 13 a 60 mil pesos, de acuerdo al artículo 198 de la ley de movilidad”, dijo la funcionaria.

Este jueves un operador fue sancionado con suspensión de seis meses por este concepto. Adicionalmente siguen las revisiones para prevenir la propagación del COVID-19 en el transporte público verificando que los pasajeros no rebasen la capacidad permitida (50 por ciento) y usen el cubrebocas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El manoseo al calendario escolar

Editorial

La Jornada Maya

El manoseo al calendario escolar

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Los Filis siguen en ascenso: derrotan a las Rocas con dos jonrones de Schwarber

La Jornada Maya

Se luce Elder en la loma y los Bravos vencen a los Dodgers para llevarse la serie

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Una figura a la que habría que aspirar

Rafael Robles de Benito

Alfredo Barrera y yo: una semblanza personalísima

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones

Andrea Pochak, vicepresidenta de la CIDH, presentará un informe donde expondrá la colaboración entre instituciones

La Jornada Maya

Gobierno de México mantendrá apertura con organismos internacionales para atender desapariciones