Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

Lotes cerca del aeropuerto fueron comercializados a 70 pesos, aseguró
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.

“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.

Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.

 

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Gas natural: dependencia y transición

Editorial

La Jornada

Gas natural: dependencia y transición

Los Cerveceros palpitan con ganas el cruce ante los bicampeones Dodgers

Arrancaría la serie de campeonato con un duelo de lujo: Skubal-Misiorowski

Ap/La Jornada Maya

Los Cerveceros palpitan con ganas el cruce ante los bicampeones Dodgers

Alertan a ciudadanos de Tulum sobre posible fraude en comercialización de lotes

Una mujer solicitaba documentos personales con promesa de incorporarlos a un programa

Miguel Améndola

Alertan a ciudadanos de Tulum sobre posible fraude en comercialización de lotes

Sheinbaum presenta decreto para proteger a menores de contenidos violentos en plataformas digitales

La propuesta contempla retirar material dañino, reforzar la privacidad y establecer mecanismos de denuncia y prevención

La Jornada Maya

Sheinbaum presenta decreto para proteger a menores de contenidos violentos en plataformas digitales