Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

Lotes cerca del aeropuerto fueron comercializados a 70 pesos, aseguró
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.

“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.

Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.

 

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Fallece la política carrilloportense Paoly Perera en un accidente carretero

Actualmente se desempeñaba como directora general del Instituto Tecnológico del municipio

La Jornada Maya

Fallece la política carrilloportense Paoly Perera en un accidente carretero

¡Gulp!: ''¿saber a qué atenernos?''

Astillero

Julio Hernández López

¡Gulp!: ''¿saber a qué atenernos?''

Arranca examen de control de la UNAM en CDMX; cancelan la prueba a dos aspirantes por usar el celular

Esperan 12 mil 500 aspirantes en cada una de las tres jornadas que se harán en el Palacio de los Deportes

La Jornada

Arranca examen de control de la UNAM en CDMX; cancelan la prueba a dos aspirantes por usar el celular

La Presidencia, el precio

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La Presidencia, el precio