El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos.
Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.
“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.
Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.
También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen
Edición: Ana Ordaz
Duplica cifra de 2024
Ana Ramírez
Con oficios, cultura y participación vecinal, se consolidó en 2025 un modelo territorial que genera impacto social real
Ana Ramírez
La obra contempla una inversión superior a los 39 mdp
La Jornada Maya
La actual dirigencia ve con buenos ojos que el diputado federal de MC, Francisco Farías
Jairo Magaña