Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

Lotes cerca del aeropuerto fueron comercializados a 70 pesos, aseguró
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.

“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.

Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.

 

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Ébola en RD del Congo deja 930 muertos en el brote más rápido registrado

El virus de Bundibugyo, responsable de los casos, es menos común y no tiene tratamiento aprobado

Ap

Ébola en RD del Congo deja 930 muertos en el brote más rápido registrado

Mexicano que murió atropellado al huir del ICE en Florida tenía visa de turista vigente

Juan Jairo Coronilla Durán, de 28 años, era padre de dos hijos y se encontraba de visita en el país

La Jornada

Mexicano que murió atropellado al huir del ICE en Florida tenía visa de turista vigente

Policía india lanza gas lacrimógeno contra marcha de movimiento Cucaracha hacia Parlamento

El movimiento adoptó el nombre por una declaración del presidente del Tribunal Supremo que comparó a los jóvenes con el insecto

Ap

Policía india lanza gas lacrimógeno contra marcha de movimiento Cucaracha hacia Parlamento

Declaran estado de catástrofe en algunas zonas de Chile por fuertes temporales; hay cinco muertos

10 de las 16 regiones del país permanecen con alertas meteorológicas; unas 100 mil personas están aisladas

Ap

Declaran estado de catástrofe en algunas zonas de Chile por fuertes temporales; hay cinco muertos