El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos.
Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.
“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.
Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.
También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen
Edición: Ana Ordaz
Hasta el momento, tanto la empresa del Estado como Cotemar no han informado de los hechos
La Jornada
La UNAM y el INAH analizan retrato de Sor Juana pintado en 1750
La Jornada
El objetivo es la edificación de 420 casas
Miguel Améndola
La única instalación, ubicada en Isla Mujeres, tiene plazos de espera de hasta 6 meses
Ana Ramírez