Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

Lotes cerca del aeropuerto fueron comercializados a 70 pesos, aseguró
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.

“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.

Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.

 

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian ''constante negligencia institucional'': OCNF

Critican las acciones de la Fiscalía capitalina por faltar al debido proceso y revictimizar a las familias

La Jornada

Feminicidios de Edith Guadalupe y Ana Febe evidencian ''constante negligencia institucional'': OCNF

Aranceles ''llegaron para quedarse'', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos

El representante comercial de EU comunicó que las tarifas permanezcan en la negociación del T-MEC

Reuters

Aranceles ''llegaron para quedarse'', afirma Jamieson Greer a empresarios mexicanos

Temporada de lluvias 2026: Conagua exhorta a evitar basura en drenajes y calles

La época de precipitaciones iniciará el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, señalan expertos

La Jornada

Temporada de lluvias 2026: Conagua exhorta a evitar basura en drenajes y calles

Yucatán llevará su gastronomía y trova a la CDMX en mayo

El evento cultural reunirá a 270 expositores de 23 municipios de la entidad

La Jornada Maya

Yucatán llevará su gastronomía y trova a la CDMX en mayo