Vendieron a precio 'de ganga' terrenos en Cancún: AMLO

Lotes cerca del aeropuerto fueron comercializados a 70 pesos, aseguró
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos. 

Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.

“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.

Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.

 

También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen

 

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

La medida fue legal y se originió a partir de una solicitud presentada por el Departamento de Justicia de los EU

César Arellano García

Niegan amparo a ex gobernador Cabeza de Vaca y familiares; sus cuentas seguirán congeladas

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Autoridades investigarán el incidente y aseguran que el seguro cubrirá los daños

César Arellano García

Cae techumbre de puente peatonal de Terminal 1 del AICM; hay una automovilista afectada

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

La isla busca alternativas para generar energía ante el bloqueo petrolero aplicado por Estados Unidos

Efe

Cuba refina por primera vez 20 mil toneladas del crudo nacional y produce diésel

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026

La titular de Sectur aseveró que crece la presencia de visitantes en la isla

La Jornada Maya

Llevan a cabo el Primer Congreso de Turismo Carmen 2026