El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció la venta, en lugares como Cancún, de terrenos a precios “de ganga” por las pasadas administraciones federales mediante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur): lotes que valían ocho mil pesos el metro cuadrado fueron comercializados a 70 pesos.
Al ser cuestionado en la conferencia mañanera de este jueves sobre si Fonatur hace auditorías por este hecho, respondió que lo investigan, pero son casos complicados. “Nos llevaría mucho tiempo… es que todo está así… era un cochinero”.
“El caso de la venta de terrenos de Fonatur tengo claro, y hay pruebas de cómo durante el gobierno de (Vicente) Fox se vendieron terrenos como a 10 minutos cuando mucho del actual aeropuerto de Cancún, -manglares-, como 200 o 300 hectáreas a 70 pesos el metro cuadrado, ni lo que cuesta un metro de alfombra”, destacó.
Dijo que esta práctica se volvió más frecuente durante el sexenio de Felipe Calderón, también en otros puntos del país, como en la costa del Pacífico.
También te puede interesar: Confirma AMLO construcción de parque en Playa del Carmen
Edición: Ana Ordaz
La nueva infraestructura eléctrica busca garantizar soberanía energética, sustentabilidad y justicia social
La Jornada
La Celeste empató 2-2 en Miami y está obligada a vencer a España para avanzar en el Mundial 2026
Reuters
Comando Sur notificó a la Guardia Costera para que busque y rescate a los sobrevivientes
La Jornada
El ejemplar fue localizado y asegurado tras activar un protocolo de contención
La Jornada Maya