De acuerdo con las instrucciones del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín para no bajar los brazos y ser más estrictos en las medidas de prevención y los hábitos para la nueva normalidad, este fin de semana, por ocasión del Día de Muertos, los integrantes del programa Enlaces de Participación Social intensificarán sus labores de información dirigidas a la ciudadanía.
Carlos Joaquín exhortó a la población a poner especial atención en la disciplina y el cuidado de la salud para proteger a las familias y evitar más contagios para no regresar a Quintana Roo al confinamiento y la pérdida de empleos.
Este sábado los miembros del programa Enlaces de Participación Social estuvieron en Cancún, en la avenida López Portillo con avenida Tulum (Crucero), en la terminal de autobuses ADO, en plaza Las Américas y en la avenida Cobá (Plaza Hollywood).
En Chetumal, en la Calzada Veracruz, las avenidas Insurgentes, Rojo Gómez y Constituyentes; en Puerto Morelos, en el Casco Antiguo y Leona Vicario Centro; y en Lázaro Cárdenas, Kantunilkín y Holbox.
En Felipe Carrillo Puerto visitaron el centro y el panteón municipal; en Playa del Carmen, la avenida Chemuyil y el centro; y en Cozumel, la terminal marítima.
Este domingo 1 noviembre, los jóvenes que portan chalecos y gorras amarillos estarán en Isla Mujeres en la terminal marítima, parador fotográfico del malecón y Punta Sur; en Felipe Carrillo Puerto en el panteón municipal; y en Lázaro Cárdenas, en el panteón municipal.
El lunes 2 de noviembre orientarán a la población en Cancún en la avenida López Portillo con la avenida Tulum (Crucero), en la terminal de autobuses ADO, en plaza Las Américas y en la avenida Cobá (Plaza Hollywood). En Chetumal estarán en la Calzada Veracruz y avenidas Insurgentes, Rojo Gómez y Constituyentes.
En Puerto Morelos, el casco antiguo y Leona Vicario; en Lázaro Cárdenas, Kantunilkín y Holbox; Felipe Carrillo Puerto, el centro y el panteón municipal; Playa del Carmen, plaza Las Américas, la avenida Chemuyil y el centro; y en Cozumel, en la terminal marítima.
El gobernador Carlos Joaquín reiteró que habrá una estricta fiscalización para que los establecimientos cumplan con los aforos permitidos en el semáforo epidemiológico estatal, que está en color amarillo, porque es importante llegar al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.
Edición: Elsa Torres
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisa los avances que buscan reducir inundaciones
La Jornada Maya
El pontífice encabezó un encuentro multitudinario en la frontera entre Uruguay y Argentina, durante su gira por tres países
Reuters
Le han exigido 50 mil pesos para permitirle seguir operando su negocio, señala
La Jornada
Los disparos fueron efectuados desde un automóvil en movimiento
La Jornada