Tras ser despedido, incendia auto de su jefa en Solidaridad

Edwin “Y” fue vinculado a proceso por el delito de daños dolosos
Foto: Fiscalía General del Estado

Fiscales del Ministerio Público de Solidaridad lograron la vinculación a proceso de Edwin “Y”, por el delito de daños dolosos, luego de que quemara el automóvil de su ex jefa porque ésta lo despidió. 

De acuerdo con la carpeta administrativa 341/2020, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre y las primeras investigaciones apuntan a que Edwin “Y” roció de gasolina el vehículo de la víctima y le prendió fuego, lo que provocó que el auto se quemara en su totalidad.

La agraviada reportó los hechos a través del número de emergencias 911, lo que permitió su captura, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público. El imputado refirió que causó dichos daños debido a que la propietaria del vehículo era su jefa y recientemente lo despidió de su empleo.

Al término de la audiencia, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para el detenido y concedió a los fiscales un mes para el cierre de investigación complementaria.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Uno de los cuatro agentes de la CIA que apoyó operativo ‘antinarco’ iba armado días antes, revela fiscal en Chihuahua

En un video se observa a un extranjero dentro de la fiscalía portando un arma larga, informó Wendy Chávez

La Jornada

Uno de los cuatro agentes de la CIA que apoyó operativo ‘antinarco’ iba armado días antes, revela fiscal en Chihuahua

Atiende SSP incendio en el Bazar García Rejón, en Mérida

Se realizan labores de control, mitigación del fuego y verificación de riesgos

La Jornada Maya

Atiende SSP incendio en el Bazar García Rejón, en Mérida

Ruiz y Lainez destacan en la lista preliminar del Tricolor para el mundial

El capitán Álvarez, Chávez y Huerta también podrían ir a la copa; Lozano, descartado

Efe

Ruiz y Lainez destacan en la lista preliminar del Tricolor para el mundial

Las ciudades de Valladolid de España y Yucatán firman hermanamiento histórico

Este acuerdo impulsará acciones conjuntas en materia cultural, turística y económica

Astrid Sánchez

Las ciudades de Valladolid de España y Yucatán firman hermanamiento histórico