En un mensaje dado a conocer la madrugada de este martes, el gobernador Carlos Joaquín González solicitó a la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, separar del cargo a su secretario de Seguridad Pública municipal.
"La información con la que contamos en este momento refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes", informó el gobernador.
Mencionó que en esta acción participaron varios policías municipales más. "Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía es necesario que la presidente municipal de Benito Juárez de de baja de inmediato a los funcionarios involucrados, ya que ni está en el ámbito de mis facultades sino en el de las autoridades municipales el hacerlo", dijo en el mensaje.
El mandatario aseguró que reprueba contundentemente los lamentables hechos de represión ocurridos la noche de este lunes y mencionó que las víctimas tendrán todo el apoyo necesario.
Defendió la actuación del secretario Alberto Capella, pues en los demás municipios donde se realizaron manifestaciones frente a las Fiscalías no hubo respuesta violenta de parte de los agentes policiacos, tal como instruyó el gobernador.
Miembros de la AfD están frecuentemente en atención por declaraciones consideradas racistas
Afp
La revista 'People' señala a uno de los hijos del creador de 'The wolf of Wall Street' como responsable
Efe
Kylian regresó de una lesión para liderar la victoria a 2-1
Ap
Textil, calzado, acero y automotriz registran aumentos de demanda tras la aplicación de las nuevas medidas comerciales
La Jornada Maya