”Anarquistas pagados” provenientes de otros estados de la república infiltraron la marcha realizada la tarde de este domingo en Cancún, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, quien informó que 16 personas fueron detenidas por los actos vandálicos registrados.
En un mensaje transmitido en sus redes sociales esta medianoche, el mandatario denunció que “provocadores y vándalos que llegaron de otros estados y fueron contratados para generar destrozos”; estos utilizaban expresiones como “ahí vienen los granaderos”, la cual no es típica de Quintana Roo.
El gobierno estatal investiga los hechos y ya cuenta con indicios de quiénes son los líderes vinculados con grupos políticos responsables de estos actos de vandalismo: “se actuará con firmeza y sus actos no quedarán impunes”.
Joaquín González reiteró que su gobierno respeta la libertad de manifestación y que en la marcha de este domingo, tras su llegada al palacio municipal de Benito Juárez, se integraron personas con pasamontañas y mochilas que no pertenecen a grupos feministas e incluso los colectivos se han deslindado de ellos.
También te puede interesar: Grupos políticos arribistas buscan montarse en nuestras causas: Red Feminista Quintanarroense
“Son anarquistas pagados que atentaron contra la paz de la ciudad, transgrediendo los límites de la ley”, reiteró y dijo que la Policía Quintana Roo actuó de acuerdo a los protocolos del uso de la fuerza en la medida que fue necesario y fueron instruidos para no caer en provocaciones y actuar con apego a la ley.
Por la vandalización de las instalaciones de Tránsito municipal y la Fiscalía General del Estado hay 16 detenidos, ningún fallecido y “el estado y la ciudad están bajo control”, concluyó el gobernador.
Utiliza la percepción remota y modelación numérica para identificar posibles fuentes de emisión
La Jornada
El fuego ya fue controlado al 100 por ciento
La Jornada
Delgado señaló que los cursos terminarán el 5 de junio, pero los maestros permanecerán hasta el día 12
La Jornada
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 17 de la carretera Zoh Laguna-Nuevo Refugio del municipio de Calakmul
La Jornada