Investigan maltrato a un equino en hotel de Tulum

'Sancho', era usado como entretenimiento para huéspedes
Foto: Facebook Tierra de Animales

El Ayuntamiento de Tulum aseguró que se fincarán responsabilidades a quien resulte responsable por maltrato de un equino en hotel de Tulum, esto en seguimiento a una denuncia en redes sociales.

El pasado viernes la asociación Tierra de Animales pidió apoyo para rescatar a un burro conocido como Sancho, que era usado como entretenimiento en el hotel Zulum. Mencionaron que le daban bebidas embriagantes y servía para que los turistas se tomaran selfies.

“Que llegue a las autoridades competentes este mensaje, en caso de que no quieran traerlo, por lo menos para que se sepa que hay varias leyes que se están infringiendo. Apelamos a la buena voluntad y deseamos que pronto este burrito pueda dejar de vivir entre burlas, alcohol y explotación, para el entretenimiento de turistas”, publicó la asociación en sus redes.

Tras la denuncia, el ejemplar desapareció, por lo que la asociación exigió públicamente investigar el paradero de Sancho y que el caso no quede impune.

El ayuntamiento en un comunicado de prensa informó que trabajan en localizar al equino y determinar su estado de salud, aclarando que la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo es la autoridad competente para atender este caso.

“Se acreditará cualquier condición de maltrato animal y se fincarán responsabilidades a quien corresponda. Como autoridad municipal, continuamos con el seguimiento de este caso, en conjunto con las autoridades correspondientes del gobierno de Quintana Roo”, menciona el comunicado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

También fueron confiscados un compresor y un tanque de aire, instrumentos prohibidos para la actividad pesquera

La Jornada

Aseguran dos lanchas con especies de escama en veda en Celestún, Yucatán; hay cinco detenidos

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel también recibió una ofensiva con otra andanada de proyectiles y drones

Ap

Irán lanza ataque con misiles a base de EU en Qatar e Irak

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Mientras tanto Teherán redobla sus amenazas contra Estados Unidos

Afp

Israel vuelve a atacar Irán y bombardea un centro de mando de la Guardia Revolucionaria

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados

''¡Estoy vigilando!'', escribió el mandatario de EU minutos después de que Wall Street comenzara a operar

La Jornada

Pide Donald Trump mantener bajos precios del petróleo ante inestabilidad de mercados