La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) obtuvo vinculación a proceso contra un hombre que fue detenido tras aterrizar una aeronave en la que transportaba más de tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal, Quintana Roo.
El detenido, identificado como Matías “E”, será procesado judicialmente por su probable responsabilidad en delitos de contra la salud, uso Ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Este caso inició el pasado 28 de octubre con la puesta a disposición que realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “quienes refirieron que aproximadamente a las 06:05 horas arribó en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías, y en la que se localizaron costales con paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada, 591 kilos, 44 gramos. También se aseguró dinero en efectivo y la aeronave”, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
También te podría interesar: Encuentran droga en aeronave que aterrizó en el Aeropuerto de Chetumal
Al concluir la audiencia inicial se resolvió vincular a proceso al detenido y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y quedó recluido en el penal de Chetumal. Se concedieron tres meses para la investigación complementaria.
Edición: Elsa Torres
Con la llegada de 114 personas repatriadas, suman 417 los migrantes recibidos en las últimas semanas
Jairo Magaña
En la entidad, el precio del combustible supera los 25 pesos por litro
Ana Ramírez
Quedan pocos espacios disponibles en la oferta académica general, informó el rector Enrique Baños
Ana Ramírez
La ciudadanía tuvo acceso a trámites estatales y municipales con descuento
La Jornada Maya